Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Las protestas de UGT se han llevado a cabo frente a la Universidad de Burgos

Las protestas de UGT se han llevado a cabo frente a la Universidad de Burgos


Miércoles, 24 de Junio de 2015

UGT se concentra ante la Universidad de Burgos

El Sindicato UGT se ha manifestado frente a las puertas de la Universidad de Burgos para protestar por la situación de los representantes sindicales y anuncia que llevará sus protestas a las puertas de varias empresas burgalesas.


Radio Arlanzón

Roberto Gómez, secretario provincial del sindicato Unión General de Trabajadores, UGT, ha denunciado la situación en la que encuentran varios representantes de los trabajadores en las empresas burgalesas, ya que encuentran una situación “desproporcionada” cuya función es “defender los derechos de sus compañeros” y que UGT “no va a permitir”.

La concentración en la Universidad de Burgos ha sido solamente la primera de las concentraciones que UGT va a llevar a cabo, en esta ocasión por la situación que encuentra José Luis Arnáiz Zamanillo Con “prácticas antisindicales” por parte de la UBU, según Roberto Gómez, y que pretenden “desanimar” a los representantes, especialmente desde que se unió a la Unión Provincial de UGT. Desde el sindicato se denuncia que se quiere eliminar su puesto de trabajo “por ser representante de los trabajadores” y por “presentar denuncias”. En cuanto a las denuncias, UGT ha presentado hasta 40 contra la Universidad de Burgos.

Desde UGT se declaran “hartos” de la situación y nombran a empresas e instituciones como ASPANIAS, a quien reconocen su gran trabajo y una “labor inigualable”, pero desde el sindicato “no se va a permitir poner palos en las ruedas a los representantes de los trabajadores”. Así mismo, Roberto Gómez señala a Decathlon, a quien acusa de despedir a trabajadores que piden tener un comité de empresa y otras empresas como Arroyo Bus o Autocares Dávila, Angulas Aguinaga o Calidad Pascual

Del mismo modo, Roberto Gómez ha señalado que la mayoría de empresas de Burgos “hace las cosas bien” y respetan el trabajo de los sindicatos, pero desde UGT no se va a dejar pasar a las empresas que pongan trabas a sus representantes y se ha organizado una campaña que llevará las protestas a las empresas señaladas por el sindicato. 

UGT por tanto va a continuar con las protestas y aunque declaran tener una voluntad de acuerdo en todos los casos, pero lo que “no se puede permitr” es que un trabajador “sea despedido” por realizar esas labores de representación. Roberto Gómez anuncia que “van a salir a la calle” muchos más días porque además hay muchos casos que “nunca saldrán a la luz”.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón