Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Populares y C`s votaron conjuntamente bastantes puntos del Pleno.

Populares y C`s votaron conjuntamente bastantes puntos del Pleno.


Viernes, 24 de Julio de 2015

El Ayuntamiento pagará más de 700.000 € por condena del TSJ

El Pleno ha aprobado con los votos del PP y de C´s abonar 737.000 € a la constructora Gonalpi, tras ser condenado por el Tribunal Superior de Justicia por perjuicios causados al no concederla una licencia para viviendas.


Radio Arlanzón

 El Pleno del ayuntamiento de la capital correspondiente al mes de julio ha abordado diferentes temas como la dación de cuenta del nombramiento de los concejales que van a representar al Consistorio en los Consorcios de la Variante Ferroviaria, del Polígono de Villalonquejar y del de la Promoción del Aeropuerto de Burgos. Desde Imagina se pide que se actualicen los Estatutos porque los actuales se refieren a Caja de Burgos y Caja del Circulo como otros integrantes de los Consorcios y estas entidades de ahorro ya no existen, sobre todo pide la actualización porque hay dudas sobre quien se ha subrogado las responsabilidades, y es algo que hay que saber máxime si algún día se disuelven dichos Consorcios y hay que asumirlas.

También se han aceptado las dedicaciones exclusivas de los concejales de los diferentes grupos, salvo Ciudadanos que ha pedido no tener ningún liberado. Estos son: Lacalle, Gómez y Lopidana por el PP; De la Rosa en el PSOE y por parte de Imagina, Salinero y De Ara, si bien estos dos últimos son a media jornada.

El punto 5 del Pleno, con todos de acuerdo se refería a la composición del Consejo de Administración del Servicio de Deportes, que queda con 9 integrantes. En lo que Imagina ha votado en contra ha sido  en la modificación de los Estatutos para que en el futuro sean 11 los que integren dicho Consejo.

Un punto polémico ha sido el que por 12 votos a favor (PP,C´s y la concejal no adscrita) ha sacado adelante, pese a las 13 abstenciones (PSOE e Imagina) la modificación de un crédito por 772.000 Euros para cumplir una sentencia del TSJ que ha condenado al Ayuntamiento a compensar a la empresa  Gonalpi, por los perjuicios causados cuando no se la concedió en su momento licencia de construcción de varias viviendas en el G-3. Tanto Blanca Guinea de Imagina como Fernández Santos del PSOE han justificado sus votos, aunque no han coincidido en los planteamientos finales, ya que los socialistas no descartan incluso en llegar a una Comisión de Investigación para que se depuren responsabilidades.  

El informe referente a las facturas pendientes de contabilizar en el segundo trimestre del año ha vuelto a demostrar que cada vez el Ayuntamiento de Burgos está tardando más en pagar las facturas a proveedores. Especialmente se ha hecho hincapié en la gestión que está llevando a cabo el Instituto Municipal de Cultura, calificándola  de desastrosa.  




Comentarios



2

Long Jhon
Es una barbaridad pedir que el Ayuntamiento no cumpla una sentencia del Tribunal Superior de Justicia. Lo lógico es cumplir la sentencia y pagar ese dinero. Eso no impide pedir responsabilidades a los culpables. Pero una cosa no quita la otra.

Sábado, 25 de Julio de 2015, 10:06



LaCilla
PP y la afrancesada C's ya comparten, quien negó la construcción? Que paguen ellos.

Viernes, 24 de Julio de 2015, 23:28

Comenta esta noticia con nuestros lectores









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón