Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Ana Alegre, portavoz de la PAH leyó la Proposición.

Ana Alegre, portavoz de la PAH leyó la Proposición.


Viernes, 24 de Julio de 2015

Parque Municipal de Viviendas para familias desahuciadas

El primer Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Burgos ha aprobado con los votos de todos los Grupos Municipales la creación de un Parque Municipal de Viviendas para familias desahuciadas.

Ana Alegre integrante de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca ha hecho de portavoz leyendo la Proposición.

Al final de la lectura, el público asistente ha irrumpido con aplausos y gritos de "Sí se puede".


Radio Arlanzón

Será en octubre cuando el Ayuntamiento apruebe el Reglamento del Parque Municipal de Viviendas de Alquiler Social y entonces se determinará el número de viviendas destinadas a este fin. Actualmente y tras una serie de acuerdos con diferentes bancos, este Parque tiene alrededor de 30 viviendas disponibles, cifra que se espera incrementar considerablemente par el otono-invierno.

Asimismo el Consistorio habilitará una partida presupuestaria, de momento sin concretar, para la compra de viviendas o para la rehabilitación de algunas de las que se disponga.

La PAH han manifestado que actualmente hay 9 familias pendientes de ser desahuciadas o en situación crítica de habitabilidad.

Desde las filas socialistas se ha propuesto que a este Parque de Viviendas se incorporen pisos del Consorcio de Promoción de la Variante Ferroviaria, bien comprándolos, bien alquilándolos, así como otros pisos rehabilitados, de los existentes en el Barrio de San Cristobal.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón