Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Salvador de Foronda departiendo con Fernando Gómez antes de iniciarse el Pleno.

Salvador de Foronda departiendo con Fernando Gómez antes de iniciarse el Pleno.


Viernes, 24 de Julio de 2015

Proposiciones al Pleno del Ayuntamiento

En el mismo se han aprobado Proposiciones presentadas por C´s, PSOE e Imagina, siendo la relativa a Gamonal la más debatida.


Radio Arlanzón

Exceptuando la de creación de un nuevo servicio municipal de empleo cuya ubicación sería la antigua estación de ferrocarril, que ha contado con la negativa de C’s. En este tema, la concejal del PP, Carolina Blasco, ha matizado que de ubicar el nuevo servicio en la antigua estación de ferrocarril se pondrían en peligro los fondos europeos Urban, pero que no están cerrados a ningún tipo de planteamiento. Añade además, que lo importante de este asunto es el “qué” y no tanto el “cómo” o el “dónde”.

Respecto a la creación de distritos, el único problema es la realización de una consulta popular propuesta por C’s, la cual retrasaría el inicio de dicha puesta en funcionamiento.

Otra relativa a que el Ayuntamiento baje el tipo de gravamen del IBI mientras la Dirección General del Catastro no revise los valores catastrales ha salido adelante por unanimidad.          

También ha salido adelante la proposición de Imagina para que se ejecuten las obras de mejora en el Centro de Educación Infantil Río Vena, aunque no ha habido consenso entre los grupos sobre si se rehabilitará el edificio ya existente o se construirá uno nuevo.

Donde ha existido más polémica ha sido en la que se ha acordado desistir como acusación y reclamar los daños por los sucesos de Gamonal. Los votos de PSOE e Imagina han sacado adelante la Proposición




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón