Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Raúl Salinero, portavoz de Imagina Burgos

Raúl Salinero, portavoz de Imagina Burgos


Lunes, 24 de Agosto de 2015

Imagina Burgos exige unos presupuestos participativos

El portavoz de Imagina Burgos en el Ayuntamiento, Raúl Salinero, ha criticado los primeros datos sobre los presupuestos del Ayuntamiento de Burgos al tiempo que pide que se abran a la participación ciudadana. Afirma que Imagina “no será cómplice”.


Radio Arlanzón

Raúl Salinero, portavoz de Imagina, ha criticado que los primeros datos de los presupuestos municipales en 2016 que se han conocido por los medios de comunicación y en los que Imagina considera que no se elimina el gasto basura y la cesión de privilegios.

Especialmente grave para Salinero es la afirmación de que el Ayuntamiento dejará de percibir 7 millones de euros por la bajada del IBI, un “titular falso” en palabras del portavoz de Imagina ya que esta bajada se produce por la revisión de los valores catastrales (en torno al 15% menos), la modificación de la ley hipotecaria y catastral y la congelación de un decreto del 2013 que lo subía un 4%.  

Por otro lado, Salinero ha señalado que desde Imagina se va a realizar una campaña para recoger las opiniones de los barrios y de los burgaleses de cara a hacer partícipes de los presupuestos a la ciudadanía y reclama al concejal de Hacienda, Salvador de Foronda, que se articulen los mecanismos necesarios para que los presupuestos se realicen cada vez de forma más participativa. De cara a este primer presupuesto de 2016, Imagina propone que en tres semanas se revise el reglamento del Consejo Social de la ciudad como primera medida, debido a lo ajustado de los plazos.

Por otro lado, Imagina Burgos llevará al Pleno una “auditoria superficial” de los contratos del Ayuntamiento ya que Salinero ha anunciado la intención de su formación de revisar “contrato por contrato” todas las contrataciones del Ayuntamiento para demostrar concesiones y contratos innecesarios o con sobrecoste, comenzando por la Ventanilla de Atención al Contribuyente con la empresa GTT.  

Todas estas propuestas las enviarán por escrito al resto de grupos políticos y ha anunciado que Imagina quiere distanciarse de unos “presupuestos sociópatas” como los que se han producido en los últimos años en el Ayuntamiento de Burgos.

Por último, Salinero ha criticado la intención de De Foronda de marcar una serie de puntos innegociables en esos presupuestos ya que consideran que, con la actual distribución de los grupos municipales, todo es negociable. 




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón