Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



La Asociación Parkinson Burgos celebra varias actividades solidarias

La Asociación Parkinson Burgos celebra varias actividades solidarias


Lunes, 24 de Agosto de 2015

Parkinson Burgos pide más espacio para sus pacientes

La asociación burgalesa, que abrió sus puertas en el año 2000, atiende ya a 87 personas tanto en su Centro de Día en Cortes como en el Centro Socio-Sanitario en Graciliano Urbaneja.


Radio Arlanzón

Después de 15 años de actividad, la asociación comienza a tener problemas de espacio. La presidenta de la Asociación Parkinson Burgos, María Jesús Delgado, muestra el carácter urgente de encontrar un espacio más grande para poder ser más eficaces y eliminar la lista de espera que ya se ha formado, además de juntar todas las terapias, que, añade Delgado, están orientadas a las necesidades de cada paciente.

Otro problema al que tiene que hacer frente la asociación es a los recortes que, en palabras de María Jesús Delgado, comenzaron ya hace 3 años. La presidenta de Parkinson Burgos admite que “se tienen que buscar la vida” y destaca que la asociación se mantiene gracias a que el paciente asume el 65% del coste de la terapia.

María Jesús Delgado explica que también existe una cuenta bancaria para donaciones pero que “la gente no está sensibilizada en ese tema” por lo que no pueden sacar apenas ayudas por esa vía salvo, por ejemplo, una “pequeña herencia” que les han destinado en una ocasión. Añade además que cualquier donación “será bien recibida”.

Parkinson Burgos, además de los servicios que presta in situ, cuenta con un teléfono de ayuda 902, vinculado a la Federación Española de Parkinson, que presta ayuda a los pacientes y sus familias. Delgado señala que este teléfono está disponible todos los días de la semana durante 9 horas diarias y en él están dos enfermeras y una psicóloga, encargadas de prestar la ayuda necesaria.

Actualmente la asociación reparte a sus 87 pacientes en 5 grupos según la gravedad de la enfermedad, pero espera poder ampliarlos en un futuro.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón