Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Panel explicativo del proyecto.

Panel explicativo del proyecto.


Miércoles, 24 de Septiembre de 2014

10 meses para ejecutar los Depósitos de Cortes

Las obras del Anillo de Abastecimiento y Depósitos de Agua Potable de Cortes tienen un plazo de ejecución de diez meses y se iniciarán en torno al mes de mayo.Las obras deben estar certificadas antes del 31 de diciembre del 2015.


Radio Arlanzón

A esta inversión de 38,7 millones de euros se une la de 65,1 millones de la ampliación de la EDAR y los colectores del Alfoz, más de 100 millones de euros de inversión en mejoras del ciclo del agua.

Tras someterlo a información  pública, el proyecto se aprobará a finales de año y las obras comenzarán en torno al mes de mayo para aprovechar bien los meses de verano, la climatología, ha indicado Aránzazu Vallejo, directora general de Aguas de la Cuencas de España, ACUAES.      

Las obras consisten en la ejecución de una nueva conducción de 19 Km de longitud, que unirá la salida de la Estación de Tratamiento de Aguas de Arlanzón con la nueva zona de Cortes, donde se construirá un nuevo depósito de regulación de 40.000 metros cúbicos de capacidad. El proyecto incluye también las obras de los ramales que conectarán los depósitos de Cortes y las arterias de la ciudad. Se ejecutarán dos arterias principales:Depósito de Cortes-Plaza Bilbao y Depósito de Cortes/Monte de la Abadesa/Bulevar/Centro Penitenciario.    

Este proyecto, así como el de ampliación de la EDAR es la gran inversión de esta Legislatura. Más allá de los empleos que se generen con las diferentes actuaciones, desde Aguas de Burgos no se prevé, a dos años vista, ampliar la plantilla de la Sociedad de Aguas, como ha explicado la responsable de Aguas de Burgos, Carolina Blasco.          

En cuanto a la ampliación de la Depuradora, ya está ejecutada el 45% de la obra civil, obra que lleva aparejados cuatro proyectos asociados por 3,5 millones de euros, uno de ellos una carretera de acceso de Villalonquéjar a Villalbilla, proyectos ya redactados, ha  indicado  el alcalde de Burgos.     

La directora general de Acuaes, Aránzazu Vallejo, acompañada por técnicos, por el alcalde de Burgos, la concejal de Aguas, el subdelegado del Gobierno, y del presidente de la Diputación, ha presentado el proyecto. Antes, se ha reunido la comisión de seguimiento de las obras.  




Imágenes relacionadas


La directora general de Acuaes, Aránzazu Vallejo, acudió a Burgos a presentar el proyecto.


Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón