Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Las instalaciones del CENIEH han acogido la firma del convenio.

Las instalaciones del CENIEH han acogido la firma del convenio.


Miércoles, 24 de Septiembre de 2014

Caja de Burgos La Caixa y Cenieh con jóvenes investigadores

Las tres entidades firman un convenio para potenciar la cultura de la evolución y el fomento de vocaciones. La Noche Europea de los Investigadores, una de las acciones fruto de esta alianza.


Radio Arlanzón

La Fundación Caja de Burgos, la Obra Social La Caixa y el CENIEH han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de promover la difusión del conocimiento sobre la evolución humana y el fomento de vocaciones científicas. El director del CENIEH, Alfredo Pérez González ha mostrado su satisfacción por la firma de este acuerdo que va dirigido sobre todo a los niños con el fin de despertar en ellos las inquietudes científicas.

Para el director de la Fundación Caja de Burgos, Rafael Barbero la educación y el fomento de la investigación son dos de los pilares sobre los que se asienta la Obra Social de la Fundación Caja de Burgos y ha indicado que en los últimos años, Burgos y sus ciudadanos se sienten claramente identificados con la llamada Cultura de la Evolución. En este sentido ha asegurado que es preciso seguir alimentando esta percepción en la sociedad burgalesa, sobre todo entre el sector infantil.

De esta forma, la materialización de este convenio engloba la realización conjunta de la V Noche Europea de los Investigadores que se celebrará este viernes 26 de septiembre desde las 18.00 h a las 24.00 en el CENIEH y que persigue fomentar la ciencia ciudadana y despertar las vocaciones científicas entre escolares.       

Se trata de un evento internacional enmarcado en las acciones del programa europeo Horizon 2020, que tiene lugar en más de 300 ciudades europeas. El programa de la Noche Europea de los Investigadores cuenta con talleres, exposiciones, juegos y gymkanas que se desarrollarán en el CENIEH durante la noche del viernes.         

Entre los talleres destacan el del Ratón Pérez, Vivero de Cristales o el Concurso de Dibujo denominado Dibuja un científico o una científica; además se podrá contemplar la exposición titulada “La Evolución en clave de género”. 




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón