98.6 FM La radio local de Burgos
Jueves, 24 de Septiembre de 2015
CCOO advierte a Correos de lentitud del proceso de negociación de la consolidación de empleo y amenaza con promover movilizaciones en el último trimestre del año así como de llevar a Hacienda, SEPI y a la empresa a los tribunales.
Radio Arlanzón
De haberla, el conflicto laboral con los más de 50.000 trabajadores/as de la empresa pública estará asegurado en los próximos meses y CCOO llevará el conflicto a los tribunales donde SEPI, Hacienda, Correos, la Dirección General de Presupuestos y de Función Pública tendrán que dar explicaciones.
Para CCOO, la consolidación de empleo se les debe a los trabajadores/as desde 2008 y no va a permitir que los directivos de la empresa y los políticos sigan apuntándose medallas en el fin de legislatura a base de recortar empleo, 16.000 trabajadores/as desde 2008, 8.000 desde 2011, dejando a los ciudadanos sin el servicio postal público de Correos y precarizando el empleo.
El sindicato ha apuntado que la tasa de reposición del 90% para 2015 (y la del 100% para 2016-2017 que CCOO está demandando) no arregla la pérdida de volumen de empleo estructural y de la contratación sufridas en los últimos años, y que está provocando graves deficiencias en el servicio en toda España además de ser una manifiesta irregularidad laboral en una empresa con un 20% de tasa de eventualidad, la mayor de las empresas públicas, con una clara tendencia a la precarización y al minijob.
Por ello, ha exigido a Correos, Hacienda, SEPI, Dirección General de Presupuestos y de Función Pública que acuerden cuanto antes con las OO.SS. la convocatoria para proceder a convocar las entre 2.000 y 3.000 que, según CCOO, deben ofertarse en 2015; y que lo haga en formato concurso-oposición equilibrado entre méritos, antigüedad y formación, y se realice antes de final de año, con examen el primer semestre de 2016. De lo contrario, se podrán ver inmersos en un conflicto laboral y proceso judicial al más alto nivel por mantener conscientemente la irregularidad y la situación de ilegalidad del empleo en Correos.
El sindicato va a proponer en la mesa, además, un incremento salarial de al menos 2,5% (1% para 2015 y 1,5 para 2016) y el mantenimiento y mejora de los derechos del Convenio Colectivo y Acuerdo Funcionarial.
Sé el primero en comentar la noticia