Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos




Jueves, 24 de Septiembre de 2015

Correos amenaza con movilizaciones

CCOO advierte a Correos de lentitud del proceso de negociación de la consolidación de empleo y amenaza con promover movilizaciones en el último trimestre del año así como de llevar a Hacienda, SEPI y a la empresa a los tribunales.


Radio Arlanzón

CCOO ha señalado que apenas ha habido avances en la negociación en la mesa de negociación en ninguno de los ejes fundamentales (vacantes, calendario, criterios de méritos y prueba, etc.).   El sindicato ha advertido que si no se concreta el cuándo, el cuánto, ni se define el cómo a lo largo de las próximas semanas ni se dan señales claras al respecto, llevará el conflicto a la calle, con la movilización, y en los tribunales.   Ha advertido que la tasa de reposición del 90% en 2015 es claramente insuficiente porque quedarán puestos estructurales por cubrir, a la par que ha exigido un 100% reposición para 2016-2017, el incremento de la contratación de refuerzo para cubrir la actividad y el cese de la precarización de empleo y los minijobs.
El sindicato va a proponer en la mesa un incremento salarial de al menos 2,5% (1% para 2015 y 1,5 para 2016) y el mantenimiento y mejora de los derechos.

La empresa ha expresado su intención de convocar un concurso-oposición y ha planteado unos requisitos excesivamente severos y discriminatorios a los que CCOO planteará alegaciones para intentar que se rebajen y lograr que haya una ponderación entre méritos, antigüedad y formación, se eliminen las discriminaciones de acceso y la entrevista que la empresa quiere imponer y, sobre todo que Correos, con el aval de SEPI, que no puede esconderse en la sombra como máximo responsable del proceso que es, fije la fecha de la convocatoria, el número de plazas y que sea de carácter provincial   CCOO no quiere pensar que detrás de esta maniobra de dilación haya ninguna intención.

De haberla, el conflicto laboral con los más de 50.000 trabajadores/as de la empresa pública estará asegurado en los próximos meses y CCOO llevará el conflicto a los tribunales donde SEPI, Hacienda, Correos, la Dirección General de Presupuestos y de Función Pública tendrán que dar explicaciones.  

Para CCOO, la consolidación de empleo se les debe a los trabajadores/as desde 2008 y no va a permitir que los directivos de la empresa y los políticos sigan apuntándose medallas en el fin de legislatura a base de recortar empleo, 16.000 trabajadores/as desde 2008, 8.000 desde 2011, dejando a los ciudadanos sin el servicio postal público de Correos y precarizando el empleo.  

El sindicato ha apuntado que la tasa de reposición del 90% para 2015 (y la del 100% para 2016-2017 que CCOO está demandando) no arregla la pérdida de volumen de empleo estructural y de la contratación sufridas en los últimos años, y que está provocando graves deficiencias en el servicio en toda España además de ser una manifiesta irregularidad laboral en una empresa con un 20% de tasa de eventualidad, la mayor de las empresas públicas, con una clara tendencia a la precarización y al minijob.  

Por ello, ha exigido a Correos, Hacienda, SEPI, Dirección General de Presupuestos y de Función Pública que acuerden cuanto antes con las OO.SS. la convocatoria para proceder a convocar las entre 2.000 y 3.000 que, según CCOO, deben ofertarse en 2015; y que lo haga en formato concurso-oposición equilibrado entre méritos, antigüedad y formación, y se realice antes de final de año, con examen el primer semestre de 2016. De lo contrario, se podrán ver inmersos en un conflicto laboral y proceso judicial al más alto nivel por mantener conscientemente la irregularidad y la situación de ilegalidad del empleo en Correos.  

El sindicato va a proponer en la mesa, además, un incremento salarial de al menos 2,5% (1% para 2015 y 1,5 para 2016) y el mantenimiento y mejora de los derechos del Convenio Colectivo y Acuerdo Funcionarial.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón