Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



El Consorcio de Promoción del Aeropuerto está formado por Ayuntamiento y Diputación.

El Consorcio de Promoción del Aeropuerto está formado por Ayuntamiento y Diputación.


Jueves, 24 de Septiembre de 2015

Equipo de Gobierno responde exgerente del Aeropuerto

Aunque es libre de expresar sus emociones, el equipo de Gobierno no está para nada de acuerdo con las afirmaciones realizadas ayer por la exgerente del Aeropuerto de Burgos, María Jesús Lope.


Radio Arlanzón

La portavoz del equipo de Gobierno Municipal, Gema Conde, ha indicado hoy tras leer y escuchar las manifestaciones de Lope en la que ésta dice que se echan en falta responsabilidades políticas, sobre todo tras el fiasco de la operativa de verano con León Air, que la propia gerente avaló con su firma en los informes técnicos la propuesta de la compañía León Air.  La exgerente manifestó ayer que ella no es responsable porque fue el Consorcio el que optó por la oferta de la leonesa, poniendo de manifiesto las “incertidumbres” que planteaba la compañía. 

Además, ésta indicó que ella cumplió las bases del concurso, que priorizaban la oferta económica pero la decisión final fue política, de los integrantes del Consorcio.

Ahora, tras la marcha de Lope, el Ayuntamiento de Burgos volverá a poner sobre la mesa el futuro del Consorcio, aunque se barajan opciones diferentes si éste continúa para designar a un nuevo gerente.    

Lo que está claro, dice Conde, es que el Ayuntamiento no podría asumir en solitario toda la financiación si la Diputación, que aporta ahora 500.000 euros,  abandona este ent

En la reunión del Consorcio del Aeropuerto, celebrada ayer, se aprobó por unanimidad  aportar a las agencias de viajes 5.000 euros para que éstas puedan emprender las acciones judiciales contra León Air y los viajeros afectados por los vuelos cancelados del verano recuperen su dinero.

Fernado Gómez:

La voluntad del equipo de Gobierno, comenta su portavoz,Gema Conde, es que la situación generada por el caso de las dietas de Fernando Gómez se aclare y en breve se dé una respuesta a toda la oposición que ya las ha pedido mediante un escrito.  Según Gema Conde, si finalmente se produce la Comisión de Investigación, el presidente del IMC dará las explicaciones oportunas.




Comentarios



1

caperucita
Conde no vale enseñar las cosas a medias, enseñe el informe entero . La Gerente informa conforme al criterio de las Bases aprobadas que es el menor coste , ademas añade otros criterios como la Solvencia para que la comisión decida. Lacalle AVALA

Jueves, 24 de Septiembre de 2015, 22:51

Comenta esta noticia con nuestros lectores









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón