Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos




Jueves, 24 de Septiembre de 2015

La prisión invertirá más de cuatro millones en obras

Se realizará una inversión superior a los cuatro millones de euros para unas obras que consistirán en la mejora de las instalaciones de agua sanitaria, calefacción, calderas y detectores de humo.


Radio Arlanzón

Los trabajos comenzarán previsiblemente en noviembre y tendrán una duración de 16 meses. Además, está proyectado un taller de panadería y pastelería por un importe de medio millón de euros, comenta el director del centro, Luis Carlos Antón, en el Día de La Merced, patrona de Instituciones Penitenciarias.

EL mayor problema al que se enfrenta el centro en estos momentos es el aumento de la media de edad de los funcionarios, que ahora se encuentra en 53 años, algo que ya ha sido puesto en conocimiento de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias, y que el director explicaba de la siguiente forma.  

 Actualmente, la media de internos se sitúa en 430, una cifra que ha bajado tanto a nivel nacional como local, ya que en Burgos se han alcanzado picos de 600, informó el director. Un 28% de los reclusos son extranjeros, mientras que el 88% del total son penados, por un 12% en prisión preventiva. La crisis ha dejado su huella también en el centro, dado que tan sólo una de sus "empresas" está activa, y son 40 las personas que se encuentran trabajando, frente a las 200 que se alcanzaron hace años.  




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia







Publicidad

Partido Popular

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón