Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



El Colectivo ha presentado la marcha de mañana con un acto simbólico.

El Colectivo ha presentado la marcha de mañana con un acto simbólico.


Lunes, 24 de Noviembre de 2014

8 de marzo dice no a los recortes en Igualdad

Con ocasión de la celebración del Día de la lucha contra la violencia hacia las mujeres (25 de noviembre), desde el Colectivo 8 de marzo, inciden en la situación que ya denunciaron el pasado año.


Radio Arlanzón

Éste se está agravando aún más, la desprotección de las víctimas de violencia machista. Los recortes en materia de igualdad y de lucha contra estas violencias, han llegado a límites preocupantes, denuncia “8 de marzo” que saldrá a la calle mañana, día 25, a las 20:00 h desde la Plaza del Cid.  

En 2014, 45 mujeres han muerto a manos de sus parejas o exparejas, 48  si se incluye a las víctimas mortales desde noviembre del pasado año, según ha indicado Estrella Paredes, del Colectivo 8 de marzo.  

El colectivo insiste en que la violencia machista  perjudica a todas y son muchos más los casos de violencia de los que salen a la luz. Los recortes en los presupuestos de asistencia social también han tenido importantes incidencias en Burgos, como el cierre de la casa de acogida, la desaparición de asociaciones de mujeres, la desaparición de programas de fomento del empleo femenino…




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón