Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Los premiados posan orgullosos con sus frases enmarcadas

Los premiados posan orgullosos con sus frases enmarcadas


Lunes, 24 de Noviembre de 2014

Tres frases para acabar con la violencia machista

El subdelegado del Gobierno en Burgos, José María Arribas, ha entregado un diploma a los premiados en un concurso que buscaba frases lapidarias para eliminar la violencia contra la mujer.


Radio Arlanzón

Tres frases de tres alumnos y tres edades muy distintas se han alzado con el reconocimiento y lucirán enmarcadas en los centros escolares y las casas de los premiados. Un alumno de Formación Profesional, una alumna de primero de bachillerato y una alumna de primaria se han alzado con el premio que organizaba la Subdelegación del Gobierno con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra el 25 de noviembre.  

Es el segundo año que se realiza este acto y busca la concienciación de los alumnos en el ámbito educativo a todos los niveles y busca detenerse a pensar en la violencia contra la Mujer y expresar el rechazo a esta “lacra social”.

Las frases han sido enmarcadas y en el concurso han participado 210 frases, aunque de muchos centros venían ya seleccionadas las frases por cada clase, por lo que el número de alumnos implicados ha sido muy superior.   Los ganadores se mostraban muy satisfechos y, en el caso de la más pequeña, Ana María Seixas, supone una primera reflexión sobre la violencia machista.

Para las otras frases premiadas, la violencia machista supone una esclavitud que hace a la mujer sentirse “como una marioneta” y señalan que “no es tolerable ningún tipo de violencia.

Las frases premiadas han sido: “Quien utiliza la violencia como argumento refleja su propia debilidad”, “Las marionetas no son personas” y “La educación es la vacuna contra la violencia de género”.  

El día para la erradicación de la Violencia contra la Mujer se celebra el próximo 25 de noviembre y ya hay preparados varios actos reivindicativos. 




Imágenes relacionadas


La más pequeña de las premiadas, Ana María Seixas, recoge su diploma.Ángel Pelayo, alumno de Formación Profesional La alumna de primero de bachillerato recoge también su diploma


Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón