Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Julio Estébanez (izquierda) reclama la instalación de detectores de humo.

Julio Estébanez (izquierda) reclama la instalación de detectores de humo.


Martes, 25 de Febrero de 2014

El jefe de Bomberos de Burgos aconseja instalar detectores de humo

Julió Estébanez señala que con la instalación de detectores convencionales de humo se podrían evitar tragedias como la ocurrida el pasado fin de semana en la casa rural de Tordómar.

Su instalación es barata y sencilla y permite a las personas que habitan la vivienda despertarse en caso de la presencia de humo y evitar de esta forma la llamada "muerte dulce", que se provoca cuando se inhala monóxido de carbono mientras se duerme.


Radio Arlanzón

La Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos reclamará que todos los alojamientos turísticos y hoteleros dispongan obligatoriamente de detectores de humos y gases tóxicos tras la muerte de seis personas a consecuencia del incendio en una casa rural de Tordómar. El funcionamiento de un detector autónomo de incendios así como su instalación y mantenimiento es simple y en cuanto percibe el humo o gas nocivo emite un fuerte pitido que se convierte especialmente efectivo durante el silencio de la noche. Funciona con una pila y el coste no es excesivo, unos 15 euros.         

En este mismo sentido, se ha pronunciado el Jefe en funciones del Parque de Bomberos de Burgos, Julio Estébanez que asegura que es muy importante tomar medidas preventivas que son baratas y que a la vez pueden salvar vidas. 

Julio Estébanez ha realizado estas declaraciones durante la presentación de una jornada en la que los Bomberos de Burgos presentarán el material con el que trabajan y mostrarán varios casos prácticos en una exhibición que se celebrará el sábado 1 de marzo en el Paseo Sierra de Atapuerca, junto al Fórum Evolución.         

El objetivo de las actividades es acercar el servicio de prevención, extinción de incendios y salvamento del Ayuntamiento de Burgos a todos los ciudadanos a través de la realización de diferentes casos prácticos y de la muestra del material de equipos y vehículos que los bomberos de Burgos utilizan en el desarrollo de su trabajo cotidiano

Asimismo se informará de la necesidad de prevenir los incendios y los accidentes en el hogar, a través de consejos y mensajes accesibles a todos los públicos. Estas actividades se enmarcan en la programación que realiza el Servicio de Bomberos de Burgos con motivo de su patrón, San Juan de Dios, que se celebra el 8 de marzo y permitirán también la colaboración con el Banco de Alimentos de Burgos.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón