Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



El cómico Miguel Noguera estará en el MEH.

El cómico Miguel Noguera estará en el MEH.


Miércoles, 25 de Febrero de 2015

25 de febrero. Agenda cultural

El cómico Miguel Noguera visitará el Museo de la Evolución Humana (MEH) para presentar al público su ‘Ultrashow’,que imita la puesta en escena de la ‘stand up comedy’ americana.


Radio Arlanzón

Su actuación comenzará a las 20.15 horas en el Salón de Actos del Museo con entrada libre hasta completar el aforo. Jesús Martínez-Frías, doctor en Geología e investigador del Instituto de Geociencias (CSICUCM), pronunciará en Cultural Cordón, a partir de las 20:15 horas, la conferencia Meteoritos: mensajeros del espacio y riesgos de impacto, dentro del ciclo Ciencia de cine organizado por la Fundación Caja de Burgos.      

El Foro Solidario acoge, a partir de las 19:00 horas, la proyección de la película “Las invasiones bárbaras”, dirigida por Denys Arcand en 2003, con la que prosigue el ciclo ‘Derechos al Cine’ de la Fundación Caja de Burgos en el centro de la calle Manuel de la Cuesta.  

El Departamento de Construcciones Arquitectónicas e Ingeniería de la Construcción y del Terreno de la Escuela Politécnica Superior promueve una conferencia sobre Hormigones ligeros a cargo de Manuel Alcantarilla, Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, de la empresa líder mundial Weber. El acto tendrá lugar a las 12:30 horas, en el Salón de Grados de la Escuela Politécnica Superior del Campus de San Amaro.  

Prosigue el ciclo de conferencias sobre la Familia. Tienen lugar hasta el jueves, en el Salón de Actos del Centro de Pastoral La Merced CIE en c/ Molinillo 3, a las 20:00h. Hoy se abordará el tema de “El Sínodo de los Obispos: La Iglesia reflexiona sobre los desafíos de la Familia”, a cargo de Pedro Mendoza.  

La Asociación de Mujeres Hypatia organiza las jornadas “Construyendo ciudades para el buen vivir”. A las 20:00 h, en la Sala Polisón del Teatro Principal, tendrá lugar una Mesa Redonda: “Reflexiones desde Burgos”, con la participación de Blanca Gutiérrez Valdivia, el abogado Luis Oviedo y Silvia Santos,arquitecta especialista en Bioconstrucción.      

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH Burgos) celebra tres años de lucha, con actos a las 19:30 en C/ San Francisco num. 8.  

Se celebra la exposición “Los orígenes del castellano II” que reúne los textos recogidos en Valpuesta, Oña, Covarrubias y Cardeña, y que culminará con un congreso científico y la edición del Cartulario de Valpuesta por un equipo de la Universidad de Burgos. También encontramos documentos cidianos y de los reyes Alfonso VI y VII. La exposición permanece abierta en el Instituto de la Lengua, institución organizadora de la muestra, hasta el día 17 de abril con entrada gratuita. Puede visitarse de lunes a jueves de 12:00 a 14:00  horas y de 16:00 a 18:30, y los viernes de 12:00 a 14:00 horas.            

El patio central de la Casa del Cordón exhibe hasta el 1 de abril, a través de 37 paneles y audiovisuales,  las iniciativas llevadas a cabo en 2014 para la conservación del patrimonio natural de las provincias de Burgos, Valladolid y Palencia.    

En la Casa de Cultura de Gamonal, hasta el 6 de marzo, exposición del concurso de pinturas Luis Sáez. El certamen nacional de pintura que ha organizado el IES “Pintor Luis Sáez”, está enmarcado dentro de las actividades culturales que se han ido organizando desde el curso pasado para conmemorar el XXV aniversario de la constitución del Instituto. Se han recibido 124 obras que concurren al premio único que se dará.     

La sala de exposiciones de la Casa del Empresario, sede de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE), acoge , la exposición Art San Pedro de la Fuente.La  muestra recoge el trabajo colectivo de 20 artistas: Ignacio del Río, Revilla XII, Ángel Herráiz, Carlos Santamaría, José Marticorena, Marcos Mesa, Juan Manuel Criado, Juan Mons, Mila Labarga, Álvaro Sa Silva, Antonio Doñate, Belen de la Parte, Blanca G. Bascones, César Santillán, Óliver Vicario; Emerenciano G, J. Ignacio López, J.R. Ibáñez Lanchares y Sonia Rocano. Permanecerá abierta hasta el 18 de marzo y tendrá un horario de 9:00 a 19:00 horas, de lunes a jueves, y de 9:00 a 14:30 los viernes.   

Eduardo Medrano, (Quintanar de la Sierra 1954) presenta nueva exposición en el Monasterio de San Juan. Se llama “Magia  entre  figuras”  y está compuesta por 52 cuadros, e inspirada en una doble dirección; por un lado la figura humana, normalmente femenina; y por otro, el estudio del color, texturas y el empleo de nuevos materiales. Abierta hasta el 8 de marzo, de martes a sábado de 11:00 a 14:00 horas y 17:00 a 21:00 h. Domingos, en horario de mañana.      

El Centro de Arte Caja de Burgos CAB  muestra dos nuevas propuestas artísticas que permanecerán abiertas al público hasta el próximo 24 de mayo, concebidas, respectivamente por el artista plástico mexicano Pedro Reyes y los diseñadores holandeses Tejo Remy y René Veenhuizen. Bajo el título El juego de la vida, Reyes propone, con la colaboración del etnógrafo Joaquín Díaz, un juego que propone un recorrido lúdico por las distintas etapas de la vida. Y en Our world as a toolkit, Remy y Veenhuizen muestran creaciones nacidas de objetos desechados, llenas de humor, lirismo e intención lúdica. Horario del CAB: De lunes a viernes de  11:00 – 14:00 h y de  17:30 – 20:00  h.  Sábados de 11:00-14:30h. 17:30-21:00h. Domingos y festivos: de 11:00 a 14:30 h.       

"Fusión.con" de Eduardo Abajo  es una selección de fotografías que muestran fragmentos de la vida cotidiana: edificios, calles, rincones, personas y lugares con una visión personal del autor. Cada fotografía que se expone  contiene una historia que se puede ver recogida en diferentes planos o "escenarios".  Las fotografías de esta exposición  van desde fotos sencillas, sin apenas tratamiento (tan solo el generado por los límites del encuadre y la composición), hasta las fotos complejas, en las que prima el montaje y el tratamiento por medios digitales. Abierta hasta el 8 de marzo en la Sala de Exposiciones del Arco de Santa María. De martes a sábados de 11:00 a 14:00 h y de 17:00 a 21:00 h. Domingos de 11:00 a 14:00 h.         

A lo largo de los meses de enero, febrero y marzo se expone en las Bibliotecas Gonzalo de Berceo, Teatro Principal y Miguel de Cervantes, una exposición dedicada  a la I Guerra Mundial al cumplirse en el  año 2014 cien años desde su comienzo.       

Con motivo del 20 Aniversario de la Subdelegación de Defensa en Burgos, se realizarán durante el año una serie de actividades culturales e institucionales. Una de ellas es la exposición: “Hombres y barcos. La fotografía de la Marina Española en el Museo Naval (1850-1935)”. La Secretaría General Técnica del Ministerio de Defensa y la Subdelegación de Defensa en Burgos, organizan dicha exposición en el Palacio de Capitanía de Burgos hasta el 27 de febrero,en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00  a 20:00  horas, de martes a viernes, los sábados de 10.00 a 14:00 horas. Cerrado en  domingo, lunes y festivos.          

Con motivo del aniversario del nacimiento de Rigoberto González Arce, artista de la Institución Fernán González, se ha organizado una exposición artística que sirve para acercar a los artistas de la Institución. La exposición que lleva por nombre “Academicus” recoge a buena parte de los artistas que han pasado por la Institución Fernán González, con nombres tan destacados como Marceliano Santamaría, Vela Zanetti o el caricaturista Gonzalo Díez de la Lastra. La exposición no se limita a mostrar pintura, sino que también podemos encontrar escultura y diseños de arquitectura. Las más de 70 obras expuestas provienen de fondos propios de la Institución, familiares de los artistas o fondos públicos y es la primera vez que se hace una recopilación de estas características en la ciudad. La exposición está abierta hasta el día 1 de marzo de forma gratuita, de martes a viernes de 18:00 a 21:00 horas y sábados y domingos, de 12:00 a 14:00 h  y de 18:00 a 21:00 horas. Lunes y festivos cerrado.            

Exposición sonora en el MEH para descubrir los sonidos que han rodeado a la evolución humana a lo largo del tiempo en la Sala de Pieza Única del museo hasta el próximo mes de julio. Comisariada por Juan Luis Arsuaga y Carlos de Hita, 'Ecos. Paisajes Sonoros de la Evolución Humana', propone un recorrido que comienza hace cuatro millones de años.      

“Bestiaria. El descubrimiento de un reino” es la nueva exposición temporal que acoge el Museo de la Evolución Humana  hasta el mes de septiembre, en la Sala de Exposiciones Temporales. Se tata de una muestra muy visual, de más de 80 piezas,  que muestra cómo el reino animal ha sido conocido y representado gráficamente a lo largo de la Historia, hasta nuestros días. Recoge códices, gráficos, grabados y libros.      

En Foro Solidario de Fundación Caja de Burgos se expone “Diversos”  de 12:00 a 14:00 horas, y tardes, de 19:00 a 21:00 horas. Con la exposición "diversos", el Foro Solidario Caja de Burgos propone un recorrido simbólico y envolvente a través de una decena de rostros captados por el ojo del fotógrafo burgalés Luis Mena. Abierta hasta el 20 de marzo.                                                




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia







Publicidad

Partido Popular

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón