Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Los miembros de la PAH se han concentrado frente a los Juzgados de Burgos

Los miembros de la PAH se han concentrado frente a los Juzgados de Burgos


Miércoles, 25 de Marzo de 2015

14 miembros de la PAH declaran en los juzgados

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca se ha concentrado a la puerta de los Juzgados de Burgos en apoyo a las 14 personas denunciadas tras ser desalojadas por la Policía Local de Burgos.


Radio Arlanzón

La PAH Burgos ha realizado una concentración a la puerta de los juzgados en apoyo a las catorce personas denunciadas el pasado 2 de diciembre por “desobediencia a la autoridad y resistencia pasiva, en algunos casos activa” ante el desalojo de la Policía Local del Ayuntamiento, según ha declarado la PAH. Los catorce detenidos han prestado declaración en los juzgados de Burgos.

Los concejales Carolina Blasco y Fernando Gómez han sido llamados a declarar también como testigos de los hechos, mientras la PAH ha llamado a Luis Escribano y Raúl Salinero como testigos de la defensa. 

Los denunciados se enfrentan ahora a un juicio de faltas, “si no se cambian los cargos”, por lo que las penas serían previsiblemente multas. Desde la Plataforma de Afectados por la Hipoteca se anuncia que seguirán luchando para evitar casos como el ocurrido el sábado en Navarra, en el que una miembro de la PAH se suicidó para evitar un desahucio. 

La concentración de la PAH se ha mantenido a las puertas del Juzgado con presencia de la PAH León que han acudido en apoyo a la Plataforma burgalesa, que finalmente ha declarado que “les da igual las denuncias” y que “no les van a callar”.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón