Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



La concejal Soledad Carrillo ha sido la primera en recibir uno de los 25 testigos.

La concejal Soledad Carrillo ha sido la primera en recibir uno de los 25 testigos.


Sábado, 25 de Abril de 2015

Burgos toma el relevo contra el Daño Cerebral Adquirido

ADACEBUR, la Asociación de Daño Cerebral de Burgos, pone en marcha una iniciativa para visibilizar y prevenir el Daño Cerebral a través de una serie de “testigos” que se repartirán entre la ciudadanía.


Radio Arlanzón

Visibilizar y prevenir, en la medida de lo posible, el Daño Cerebral Adquirido es el objetivo de la nueva campaña de ADACEBUR, que repartirá 25 “testigos” como los de las carreras de relevos que llevan en su interior recomendaciones y consejos para prevenir los principales factores que desembocan en el daño cerebral.

Algunos de los factores de riesgo son evitables con ciertas medidas de precaución, como llevar puesto el cinturón de seguridad y aplicar los sistemas de seguridad homologados para niños, llevar el casco en moto y bicicleta para prevenir traumatismos. Por otro lado, el ictus es una de las causas más frecuentes para el DCA, pero la población no lo detecta como tal según la Asociación. Para ello una dieta saludable y ejercicio regular son las mejores recetas. 

La campaña se basa en 25 testigos que deben pasarse a conocidos o amigos después de leer las recomendaciones, así como hacerse una fotografía para las redes sociales de ADACEBUR. La Asociación Burgalesa para el Daño Cerebral reclama una mayor atención fuera de urgencias y, sobre todo, después de salir del hospital, momento en el que la Asociación trata de ayudar a sus socios y sobre todo a los familiares, ya que necesitan mucha orientación y apoyo así como cuidados para los afectados.

Desde el año 2006 ADACEBUR trata de dar respuesta a las personas con DCA y sus familiares para “alcanzar la mayor autonomía posible” y una inclusión social que garantice una calidad de vida digna. Para ponerse en contacto con ADACEBUR para recibir información o colaborar pueden hacerlo a través de su página web o su correo electrónico.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón