Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Los socialistas denunciaron el contenido de la publicación Plaza Mayor.

Los socialistas denunciaron el contenido de la publicación Plaza Mayor.


Sábado, 25 de Abril de 2015

La JEZ vuelve a dar la razón a los socialistas

La JEZ vuelve a dar la razón a los socialistas que denunciaron que el contenido de la publicación Plaza Mayor, contraviene la Ley Electoral, lo que ya sucedió hace cuatro años.


Radio Arlanzón

La Junta Electoral de Zona (JEZ) rechaza las alegaciones presentadas por el Ayuntamiento de Burgos, poniendo de manifiesto que “Es el propio ejemplar nº 155 del mes de abril de 2015 de la Revista Plaza Mayor el que expresamente consigna como fecha de publicación el 31 de marzo de 2015, la misma en la que el Real Decreto nº 233/2015 de Convocatoria de Elecciones Municipales y a las Cortes de Castilla y León se publicó en el BOE. Se trata de un dato cierto que debe prevalecer, a criterio de esta Junta, sobre cualquiera otra “información” remitida con posterioridad por la propia empresa editorial. No se aporta ni un solo dato objetivo que confirme lo manifestado en el “Certificado” expedido por la empresa Editorial MIC, curiosamente fechado 28 de marzo de 2015” .

Es por ello que la JEZ se ratifica en todo lo acordado en la resolución de fecha 13 de abril de 2015, solicitando nuevamente al Ayuntamiento que paralice de manera inmediata, en la medida de lo posible, la distribución del último número, el correspondiente a abril, de la revista municipal ‘Plaza Mayor’ y que retire toda la publicidad alusiva a esta publicación, como la que figura en la página web del Ayuntamiento.  

En esta resolución también se pide al Ayuntamiento que el próximo número, el de mayo, recoja exclusivamente contenidos relativos a la agenda cultural del mes u otras informaciones objetivas que no se refieran directa o indirectamente a ningún tipo de acto o logro del actual equipo de Gobierno. Además, advierte al equipo de Gobierno de que el incumplimiento de esta resolución podrá dar lugar a la imposición de las sanciones contempladas en la Ley Orgánica de Régimen Electoral General.  

Por todo ello, la secretaria de Organización de la Agrupación Local, Nuria Barrio Marina, muestra su satisfacción por la resolución de la JEZ y exige al Partido Popular que “deje de vulnerar la normativa electoral, y, no nos siga obligando a acudir -día sí, día también- a denunciar sus irregularidades”.  

Barrio también lamenta “la utilización que viene demostrando el PP de los bienes públicos municipales”, al tiempo que advierte a esa formación de que “Como en cada convocatoria electoral, seguiremos denunciando cada una de las irregularidades”.  

El PP es perfecto conocedor de que los contenidos de esta publicación son ilegales.  Prueba de ello es que hace exactamente cuatro años, cuando se celebraron los últimos comicios municipales, la Junta Electoral de Zona también declaró ilegal la edición del número correspondiente a abril por idénticos motivos.    

Concluye la socialista que “denunciaremos el incumplimiento de la normativa electoral cada vez que se produzca. Hacerlo es nuestro derecho y nuestra obligación”.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón