Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



El PSOE denuncia los probemas y averías de los autobuses urbanos.

El PSOE denuncia los probemas y averías de los autobuses urbanos.


Miércoles, 25 de Junio de 2014

PSOE pide una reestructuración integral del SAMyT

El Grupo Municipal Socialista pide una reestructuración integral del Servicio de Accesibilidad, Movilidad y Transporte, SAMyT, tras los fracasos continuados por la falta de liderazgo político.


Radio Arlanzón

El PSOE critica la gestión del concejal responsable, Esteban Rebollo, edil con dedicación exclusiva “que no pega ni golpe”, según ha dicho hoy el concejal Carlos Andrés Mahamud.       

El Grupo Socialista habla de los últimos consejos de Administración del Samyt, uno de ellos celebrado ayer mismo y que fue “bochornoso”, y denuncia las continuas averías de los autobuses fruto de un pésimo mantenimiento, responsabilidad de la UTE Busbur. La práctica totalidad de los Mercedes no articulados, que son de renting, tienen problemas en el aire acondicionado ya que al ponerlo pierden potencia.  

El concejal del PSOE, Carlos Andrés Mahamud responde también a declaraciones de Esteban Rebollo sobre que la oposición no está mostrando con cifras que la adquisición en propiedad es más rentable que volver a optar por la fórmula de renting, cuando el PSOE sí que ha dado cifras que muestran que la adquisición en propiedad de 10 autobuses en 13 años saldría 1,5 millones de euros más barato, que los 9,5 millones que costará el alquiler.           

Carlos Andrés Mahamud denuncia el fracaso que ha supuesto la reordenación de las líneas de autobuses, el nuevo mapa que no se ha hecho. Esteban Rebollo culpa a la Ley de Racionalización que no permite sacar ofertas de empleo público para contratar conductores, aunque el PSOE responde que se podría tirar de los interinos, y el responsable de Samyt culpa también a la empresa encargada de los estudios para implantarlo, que no tuvo en cuenta las necesidades de plantilla, que cobró 15.000 euros y se largó, según pone de manifiesto el propio Rebollo.   El PSOE lamenta que entre una cosa y otra, se han tirado cerca de 300.000 euros en un nuevo mapa de autobuses que no se ha hecho, aunque se movieron algunas paradas desconcertando a los usuarios.  

En cuanto al mantenimiento del que se encarga Busbur, Carlos Andrés Mahamud ha puesto como ejemplo una hoja de parte de incidencias de un conductor y que refleja que entre julio del 2013 a mayo del 2014 214 anomalías anotadas antes de iniciar el servicio.

Uno de los mayores problemas se está dando en los autobuses Mercedes no articulados, en los que no funciona bien el aire acondicionado y que pierden potencia si éste se enciende, obligando a circular por la Avenida del Cid a 30 Km/h, al margen de que el 25% de las rampas de todos los autobuses que disponen de ellas están averiadas, además de denunciar la continua pérdida de pasajeros en todas las líneas menos en la del Bulevar, 1,2 millones de pasajeros perdidos entre 2012 y 2013.  




Comentarios



1

jose
Solo una reflexión: Si nuestros gobernantes ( gobierno y oposición municipal) construyeran consensos en vez de destruciones NO estaríamos los ciudadanos como estamos. Importamos solo cuando votamos y olvidan que prometieron cumplir " fielmente" su cargo.

Miércoles, 25 de Junio de 2014, 14:27

Comenta esta noticia con nuestros lectores









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón