Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos




Jueves, 25 de Junio de 2015

Mauricio Muñoz presidirá la Audiencia Provincial de Burgos

El Pleno del Consejo General del Poder Judicial ha nombrado al magistrado Mauricio Muñoz Fernández para el cargo de presidente de la Audiencia Provincial de Burgos, vacante por renuncia de su anterior titular.


Radio Arlanzón

El nuevo presidente de la Audiencia burgalesa ha obtenido 12 votos, mientras que el magistrado Ildefonso Barcala ha obtenido 8 votos y un voto ha sido para la magistrada Blanca Isabel Subiñas.  

Tras ingresar en la carrera judicial en 1988, Mauricio Muñoz ejerció como juez en el juzgado de distrito de Villarcayo y en el juzgado de primera instancia e instrucción 2 de Miranda de Ebro, ambos en la provincia de Burgos. Ascendió a magistrado en 1990, siendo destinado al juzgado de primera instancia e instrucción 1 de Santander y posteriormente al juzgado de primera instancia e instrucción 3 de Burgos.   En octubre de 2005 pasó a ocupar plaza de magistrado en la Audiencia Provincial de Burgos, en su sección segunda (civil y especializada en derecho de familia), en la que permanece en la actualidad. Mauricio Muñoz fue juez decano de Burgos de marzo de 2002 hasta su traslado como magistrado a la Audiencia Provincial de Burgos en el año 2005.  

En la actualidad, y desde octubre de 2014, es miembro de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, de la que ya formó parte en una anterior etapa, en el período de 2004 a 2009.   Es profesor asociado de Derecho Civil en la Facultad de Derecho de la Universidad de Burgos y ha participado como ponente y director de numerosos cursos de formación en materias relacionadas principalmente con el derecho de familia, la mediación y la violencia de género.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón