Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Luis Escribano y Esther Peñalba durante su comparecencia ante los medios de comunicación.

Luis Escribano y Esther Peñalba durante su comparecencia ante los medios de comunicación.


Miércoles, 25 de Septiembre de 2013

Luis Escribano pide elecciones primarias para todos los cargos del partido

El secretario general de la Agrupación Municipal del PSOE llevará esta petición a la Conferencia Política Nacional que se celebrará en Madrid en el mes de noviembre.


Radio Arlanzón

El secretario General de la Agrupación Municipal del PSOE, Luis Escribano, ha anunciado que la Agrupación de Burgos va a llevar a la Conferencia Política Nacional que el PSOE va a celebrar en el mes de noviembre en Madrid la solicitud de celebración de elecciones primarias abiertas para la elección de todos los cargos políticos de la formación.

Esta petición, según Escribano, no sólo se debe aplicar para la elección del candidato socialista a la presidencia del Gobierno, sino que se debe extender para elegir a los candidatos a la presidencia de las Comunidades Autónomas y de los Ayuntamientos. Esta resolución que se aprobó por unanimidad, salvo tres abstenciones en el Comité Municipal del PSOE de Burgos persigue que todos los cargos políticos de mayor y menor rango del partido sean elegidos por los militantes y simpatizantes de manera abierta con el fin de fomentar la participación y democratizar esta formación política. 

Peñalba espera que esta resolución se incluya en la Conferencia Política de Noviembre, o en su defecto que se celebre un Congreso Federal extraordinario para aprobarlo lo antes posible. En este mismo sentido se ha pronunciado, el secretario General de la Agrupación Municipal del PSOE, Luis Escribano que pide elecciones primarios abiertas cuanto antes, con el fin de no perder cuatro u ocho años más antes de que esta medida sea efectiva.

Escribano además no ha querido pronunciarse sobre si se presentará o no como candidato a las elecciones municipales del 2015 y ha señalado que ya se han superado las posibles desavenencias que pudiera haber entre diversos integrantes del partido en Burgos. Sostiene que se han corregido los defectos y el partido a nivel local ha salido reforzado.

La Asamblea Local además ha dado luz verde llevar a la Conferencia de Noviembre una ponencia que garantice las asistencia sanitaria pública y gratuita a todos los sectores de la población que residan en España, tenga o no regularizada su situación.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón