Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



De la Rosa se reunió con representantes de la FEC.

De la Rosa se reunió con representantes de la FEC.


Viernes, 25 de Septiembre de 2015

De la Rosa decidido a impulsar el ‘Open Data’

El portavoz Socialista, Daniel de la Rosa, se ha reunido con miembros de la Federación de Empresarios de Comercio de Burgos (FEC) con el objetivo de recabar la información sobre las diferentes propuestas que realiza esta colectivo.


Radio Arlanzón

El socialista se ha mostrado especialmente interesado en el Sistema de Información Geográfica Comercial (Giscom) que tiene la Federación. Una herramienta, que se actualiza constantemente, y que ofrece información sobre los diferentes establecimientos comerciales de la ciudad.  De la Rosa valora la importancia de esta base de datos mediante la cual se pueden comprobar, entre otras cuestiones, el número de establecimientos con actividad y cuales no.  “Este sistema nos permite revisar y reforzar el servicio que se mantiene del traspaso de negocios a través de FAE y entre los tres –FAE, FEC y Ayuntamiento, se podrían mejorar, en la medida de lo posible, estas acciones de intermediación”, señala. En la misma línea, el portavoz socialista señala que el consistorio burgalés debe de apostar por el ‘Open Data’, o lo que es lo mismo por una administración electrónica. Es decir, poner al servicios de los burgaleses y de las empresas datos, información, estadísticas públicas que maneja el Ayuntamiento desde el punto de vista económico, social…

La finalidad tal y como destaca De la Rosa no es otra que cualquier persona vinculada a una actividad, por ejemplo comercial, pueda comprobar el número de establecimientos, la situación socio económico de una zona, competencia, aparcamientos…etc.  “Una información que tenemos que divulgar de la mejor manera posible desde el Ayuntamiento”, sentencia. Esta visita que ha realizado, el portavoz socialita se engloba dentro del programa de encuentros que está realizando el PSOE para elaborar  sus propuestas para el presupuesto municipal 2016. Actualmente, se ha iniciado una nueva ronda de contacto con colectivos con la que ya se mantuvieron entrevistas antes de la elecciones municipales. De esta manera desde el PSOE se pone de relevancia que siguen trabajando por uno de sus objetivos electorales: el empleo y su creación.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia







Publicidad

Partido Popular

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón