Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Laura Domínguez es responsable del Área de Mujer de IU en Burgos.

Laura Domínguez es responsable del Área de Mujer de IU en Burgos.


Lunes, 25 de Noviembre de 2013

IU denuncia la ausencia de políticas de igualdad

Coincidiendo con el Día Internacional contra la violencia hacia la mujer, IU ha denunciado la ausencia de políticas de igualdad que mantiene el gobierno, lo que a su juicio permite que la violencia hacia la mujer se mantenga.


Radio Arlanzón

Para la responsable del Área de Mujer de Izquierda Unida en Burgos, Laura Domínguez el PP no tiene ideología de género y asegura que el sistema educativo actual perpetúa la desigualdad entre hombres y mujeres. Asegura que lo más llamativo son las víctimas de violencia de género, pero indica que la desigualdad se produce también en forma de recortes laborales, acoso o violaciones. 

Laura Domínguez sostiene que la desigualdad también se manifiesta en la reforma de la Ley de Aborto que supone una regresión para las mujeres o algunas manifestaciones de ciertos sectores de la Iglesia. Ha censurado la participación del alcalde en la Rueda de Hombres por Igualdad. Una actitud que ha tachado de hipócrita. 

También ha denunciado que los recortes en Sanidad que se están produciendo también son una forma de desigualdad al igual que el desmantelamiento de las Casas de Acogida. En este sentido, ha denunciado que la Casa de la Mujer del Ayto de Burgos ha sufrido un recorte tanto en Personal como en horarios. 




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia







Publicidad

Partido Popular

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón