Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



El secretario provincial de CC.OO, Fidel Velasco, compareció en el Día Contra la Violencia de Género

El secretario provincial de CC.OO, Fidel Velasco, compareció en el Día Contra la Violencia de Género


Martes, 25 de Noviembre de 2014

CC.OO pide incorporar en convenios cláusulas de igualdad

En la provincia de Burgos, en 2013, se tramitaron 587 denuncias por casos de violencia de género,de las que 173 fueron peticiones de órdenes de protección, 11 denegadas.


Radio Arlanzón

Según datos del Ministerio de Justicia, en el primer semestre de este año se han presentado 329 denuncias, siendo Burgos la tercera provincia en número de denuncias presentadas de Castilla y León, por detrás de Valladolid y León.

El sindicato Comisiones Obreras se une a la manifestación convocada, a las 20:00 h desde la Plaza del Cid,  por el colectivo 8 de marzo, colectivo del que Comisiones forma parte.  

El sindicato pone el acento en el daño que están haciendo los recortes en materia de Igualad y también la reforma educativa LOMCE, que ha hecho desaparecer materias relativas a educación en valores. El sindicato trabaja también en la incorporación en los convenios de cláusulas para evitar el acoso sexual o de horarios en el caso de cuidado de los hijos.           

El sindicato pondrá en marcha mañana talleres en la sede del sindicato, en horario de mañana, para delegados de las empresas. En éstos se explicará las incorporaciones que se buscan en los convenios.    




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia







Publicidad

Partido Popular

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón