Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



La teniente de alcalde Carolina Blasco ha comparecido tras la Junta de Gobierno Local.

La teniente de alcalde Carolina Blasco ha comparecido tras la Junta de Gobierno Local.


Jueves, 26 de Marzo de 2015

Se contratará a 124 personas en acuerdo de Diálogo Social

Dentro del acuerdo de Diálogo Social firmado entre Ayuntamiento de Burgos, los principales sindicatos y la FAE, se invertirán este año más de 928.000 euros.


Radio Arlanzón

La Junta aportará 621.000 y el resto el Ayuntamiento, para contratar este año a 124 personas (32 auxiliares, 15 ordenanzas, 59 peones de los que 35 serán forestales y otros de pintura y albañilería, 12 oficiales, 1 técnico de informática y 5 auxiliares de Biblioteca y Archivo).

Se tendrán que hacer estas contrataciones antes del 14 de abril y la mitad de ellas será a menores de 35 años y mayores de 45 años parados de larga duración. La otra mitad de contrataciones se realizará entre parados.

Habrá un presupuesto adicional de 100.000 euros para adquirir el material necesario. Lo ha comentado esta mañana la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Burgos, tras la Junta de Gobierno Local, Carolina Blasco. 

En materia de empleo, la Junta de Gobierno Local ha aprobado solicitar a la Junta de Castilla y León, al ECyL, una partida de más de 184.000 euros para programas de formación mixtos, antes llamado Duales, de los que se podrán beneficiar 24 alumnos que realizarán labores de reforma en espacios municipales.

Con una partida global de 300.000 euros, los alumnos de talleres realizarán durante 6 meses labores de mejoras en viveros, reforma de paredes y techos deteriorados de la Aulas María Zambrano, la reforma de algunas áreas del Espacio Joven y del Ayuntamiento de Burgos, soldados de la Gerencia de Servicios Sociales y las aulas de mayores de Capiscol, y la división de espacios del antiguo comedor de oficiales de Villafría. En noviembre, comenzarían estos alumnos y la aportación municipal se reflejará en el presupuesto del 2016.    




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón