Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



De la Rosa aboga por la transparencia en la política.

De la Rosa aboga por la transparencia en la política.


Domingo, 26 de Abril de 2015

De la Rosa aboga por la transparencia municipal

El candidato a la Alcaldía de Burgos del PSOE ha lamentado que el PP no depure sus casos de corrupción en España y en Castilla y León.


Radio Arlanzón

Daniel de la Rosa ha participado hoy en la Convención municipal del PSOE celebrada en Soria con el lema “Gobernar para la Mayoría”. El candidato socialista a la Alcaldía de Burgos ha formado parte como ponente de la mesa de debate sobre transparencia, participación y buen gobierno, donde ha dejado sentadas las bases del que según De la Rosa va a ser “un próximo gobierno abierto de Burgos y para Burgos”.

“La base de nuestro proyecto de gobierno se basa en la apertura, en la transparencia, en la participación y en la colaboración ciudadana. Transparencia desde el momento en el que pise el despacho de Alcaldía, levantando las alfombras el primer día y abriendo las puertas del Ayuntamiento”, afirma De la Rosa.

El candidato se ha comprometido a crear un verdadero portal de transparencia y participación donde cualquier ciudadano va a poder consultar hasta el más mínimo detalle de lo que se hace en el Ayuntamiento, como son los procesos de contratación de obras y servicios. En relación a la participación y la colaboración ciudadana ha anunciado su apuesta por delegar en los barrios capacidad de decisión sobre dotaciones, mobiliario y servicios públicos a través de los distritos. También se ha comprometido a realizar un Debate sobre el Estado de la Ciudad y una asamblea ciudadana al año así como realizar consultas periódicas sobre aquellos proyectos e inversiones que afecten al conjunto de la ciudad.

De la Rosa ha lamentado en su intervención que el Partido Popular, a diferencia de los socialistas, no haya sido capaz de interiorizar el mensaje de cambio y apertura que se demanda desde la sociedad. “Los socialistas estamos liderando el proceso de regeneración política en este país, también en Castilla y León. Hemos interiorizado el mensaje y lo estamos demostrando haciendo un partido más abierto y participativo y siendo intolerantes con la corrupción”, señaló. Actitud que contrapuso a la que mantiene el Partido Popular, que “ni siquiera se ha planteado iniciar su propia regeneración, ni está demostrando un atisbo de responsabilidad con las decenas de casos de corrupción que tiene en nuestra Comunidad Autónoma, el último de ellos el relacionado con los parques eólicos. Los ciudadanos de Castilla y León lo saben y por eso les van a retirar la confianza mayoritaria dentro de un mes en las urnas”, concluyó el candidato burgalés.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón