Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Soledad Carrillo ha presentado la Mesa Redonda junto con representantes de colectivos sanitarios.

Soledad Carrillo ha presentado la Mesa Redonda junto con representantes de colectivos sanitarios.


Martes, 26 de Mayo de 2015

Burgos se une a la celebración del Día Nacional de la Nutrición

Con motivo del Día Nacional de la Nutrición que se celebra el jueves 28 de mayo, el Ayuntamiento ha organizado una Mesa Redonda a partir de las 19.00 de la tarde en la Sala Polisón del Teatro Principal.


Radio Arlanzón

Este acto que se presenta bajo el lema “pero entonces….¿qué es lo qué debo comer y lo que no?... pretende abordar las dudas que surgen en las mujeres embarazadas y que están atravesando el período de lactancia relacionadas con su dieta y los hábitos que deben seguir durante la gestación de su embarazo, tal y como explica la concejala de Sanidad, María Soledad Carrillo.

El Jefe de Servicio de Obstetricia y Ginecología del HUBU, Javier Álvarez Guisasola, la farmacéutica Sara Alonso, la diplomada Universitaria en Enfermería Soledad Higuero participarán en esta Mesa Redonda que será moderada por la concejala de Salud del Ayuntamiento de Burgos, María Soledad Carrillo.         

El vicepresidente del Colegio de Farmacéuticos de Burgos, José Miguel López de Abechuco ha indicado que “somos lo que comemos” y ha querido incidir en la importancia de la prevención que empieza en la nutrición. Por ello el Colegio de Farmacéuticos ha elaborado varios planes en este sentido dirigidos a diferentes sectores poblaciones.

Por su parte, la presidenta del Colegio de Diplomados Universitarios en Enfermería, Esther Reyes ha resaltado que la mujer embarazada siempre busca como primera persona a la hora de ser atendida a la matrona o enfermera de su Centro de Atención Primaria que es la que le aconseja lo que tiene que comer.

Por su parte, la Secretaria del Colegio de Médicos de Burgos, Carmen Fernández ha incidido en la importancia de cuidar la dieta de la mujer embarazada para evitar otras patologías perjudiciales como vómitos, diarreas o infecciones.

Como norma general, la mujer embarazada debe adquirir unos hábitos alimenticios concretos. A nivel nutricional y durante la gestación debe ingerir alimentos energéticos, ricos en proteínas, ácido fólico, hierro y calcio.         

El Día Nacional de la Nutrición es una iniciativa de la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética y este año cuenta con el lema “Comer bien es el mejor te quiero”. 




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón