Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



La Feria del Libro se ha presentado esta mañana.

La Feria del Libro se ha presentado esta mañana.


Martes, 26 de Mayo de 2015

La XXXIX Feria del Libro acercará las librerías a los escolares

20 casetas y 14 libreros, más de 20 editoriales, presentaciones, actividades infantiles, concursos, firmas y 43 autores en 10 días. La Feria del Libro de Burgos cumple su 39 edición y lo hace con novedades y reforzando lo que más funciona. Se va a celebrar del 29 de mayo al 7 de junio y uno de los principales cambios estará en el horario.

Del 1 al 5 de junio, las casetas estarán cerradas por la mañana, aunque eso no quiere decir que se pare, ya que se llevará la Feria a la librería y a los escolares que podrán visitarlas y recibir explicaciones de los libreros.


Radio Arlanzón

Hasta el momento, cada librería asociada ya tiene concertada una visita por la mañana, aunque alguna tiene dos y tres. 

Entre los autores que presentarán obras y firmarán ejemplares estarán Javier Moro, Óscar Esquivias, Fermín Herrero, Javier Urra, Javier Olivares, Luis Landero, Julio Llamazares y Álex Grijelmo.

El recinto ferial, como es habitual, se situará en el Paseo del Espolón y llegará hasta el Salón Rojo y la Sala Polisón, donde se celebrarán conferencias todos los días de Feria. En el Templete, los niños podrán disfrutar de actividades y la Asociación Provincial de Libreros con el IMC seguirán colaborando como “agentes culturales” de la ciudad colaborando con asociaciones e instituciones.Habrá concursos de Instagram, los “libros en blanco” con sorteo de lotes o el V Concurso de Relatos. Sin duda, dentro de esos cambios destaca la decisión de los libreros de cerrar, del 1 al 5 de junio, la Feria por las mañanas. No tienen mucho público y se reforzará el contacto entre las librerías y los alumnos. Será a través de visitas de colegios de 30 minutos, indicó Álvaro Manso, presidente provincial de los Libreros.           

También se celebrarán conciertos musicales, en el Templete, y los autores, 8 de fuera, firmarán sus obras. Javier Moro presentará, el 29 de mayo, su último libro en Burgos.Será el día de la inauguración de la Feria, en la que, además, las diferentes autoridades recomendarán un libro y habrá una lectura pública de El Cid. En total, estarán presentes 20 editoriales, 6 de Burgos. Se seguirá colaborando con el Instituto de la Lengua y la Junta de Castilla y León. El presupuesto de la Feria ronda los 35.000 euros.    




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia







Publicidad

Partido Socialista Obrero Español

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón