Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos




Miércoles, 26 de Junio de 2013

Fernández Santos duda de que la Feria Taurina 2013 sea la última en el actual coso de El Plantío

El Grupo Municipal Socialista duda de que estemos en el último año en el que se celebre la Feria Taurina en el coso de El Plantío, tal y como asegura el equipo de Gobierno del PP.

Los socialistas, como ha manifestado el concejal del Ayuntamiento de Burgos Antonio Fernández Santos, en una entrevista en Radio Arlanzón, tiran de hemeroteca y recuerdan que hace un año el alcalde, Javier Lacalle, ya aseguraba que la Feria 2012 iba a ser la última en la actual plaza de toros ya que, una vez acabara, se iba a demoler. Un año después las previsiones vuelven a ser las mismas, con la salvedad de que una empresa se encargará de levantar un pabellón multiusos afrontando toda la inversión, a cambio de un canon anual. Fernández Santos se pregunta qué empresa va a tener liquidez para afrontar un gasto que puede subir hasta los 15 millones de euros.


Radio Arlanzón

El PSOE rechaza el proyecto de convertir la Plaza de Toros en un pabellón multiusos, que construya una empresa privada mediante un canon anual de 800.000 o 1.000.000 euros, ya que, al final, esto supone que el Ayuntamiento de Burgos sufrague toda la obra. El PSOE aboga porque se mantenga la plaza de toros actual, con las convenientes obras de mantenimiento.Por otro lado, el PSOE también se pregunta si se ha estado tirando el dinero en los últimos años al escuchar al alcalde de Burgos o al concejal de Festejos, José Antonio Antón, hablar de que el presupuesto de las Fiestas de este año se reduce considerablemente respecto a las últimas ediciones  pero aumentan, en cambio, las actividades programadas. Con un 20% menos de presupuesto, respecto a la pasada edición,  420.000 euros, 500.000 si se suman algunas actividades deportivas, el programa organizado por el Ayuntamiento de Burgos consta de más actividades, 324, frente a las 239 del pasado año. Las fiestas de San Pedro y San Pablo comienzan el 28 de junio y finalizan el 7 de julio, de las más tardías este año.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón