Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



El PSOE ha denunciado la deficiente situación de los Servicios Sociales Municipales.

El PSOE ha denunciado la deficiente situación de los Servicios Sociales Municipales.


Jueves, 26 de Junio de 2014

El PSOE denuncia el deterioro de los Servicios Sociales

El grupo socialista asegura que el equipo de Gobierno ha reducido el presupuesto destinado a los servicios sociales y señala que este área sufre una parálisis absoluta.


Radio Arlanzón

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Burgos, Luis Escribano considera arrogante y bochornosa la actitud del equipo de Gobierno ante la situación de pobreza infantil que hay en nuestra ciudad.         

Escribano asegura que el alcalde y su equipo de Gobierno no quieren ver un problema evidente que refleja el último informe de UNICEF que pone de manifiesto que el 27,5 por ciento de los niños en España están en situación de pobreza infantil, una circunstancia que choca con la actitud del regidor burgalés y de la concejala de Servicios Sociales en el Ayuntamiento, Ana Lopidana que manifestó en el último Pleno que ningún niño en Burgos pasaba hambre ya que estaba bien atendido por los Servicios Sociales municipales.

Escribano asegura que tener una tasa en Burgos del 22 por ciento de pobreza infantil es el mayor problema que tiene la ciudad y ha asegurado que el Ayuntamiento no está en condiciones de solucionar este asunto más allá de lo que lo puedan hacer los Servicios Sociales. Pide al alcalde que tome cartas en el asunto y abandone su actitud pasiva y arrogante.

En este mismo sentido, se ha pronunciado la concejala socialista María del Mar Ramírez que ha denunciado el progresivo deterioro que han sufrido los servicios sociales municipales a los que ha calificado como muy deficientes. Sostiene que los presupuestos municipales en el año 2012 destinaban un 12 por ciento del total a servicios sociales, 22,6 millones de euros, mientras que en el año 2014 este porcentaje ha disminuido hasta el 9,2 por ciento del presupuesto total hasta llegar a los 17 millones de euros. María del Mar Ramírez ha pedido al Ayuntamiento que ponga en marcha nuevas medidas y aumente el presupuesto para dotaciones sociales.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón