Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



León Air muestra su postura con respecto al Aeropuerto de Burgos

León Air muestra su postura con respecto al Aeropuerto de Burgos


Viernes, 26 de Junio de 2015

León Air pide renegociar el convenio

La operadora del Aeropuerto de Burgos, León Air, ha remitido un comunicado a los medios de comunicación para explicar su postura con respecto a los sucesos de los últimos días y pide renegociar el convenio por "falta de ventas y financiación".


Radio Arlanzón

León Air, empresa adjudicataria del Aeropuerto, ha enviado una carta al Consorcio de Promoción del Aeropuerto de Burgos y a los medios de comunicación en la que expone su postura con respecto a la cancelación de vuelos de los últimos días y para aclarar el futuro de la compañía dentro del Aeropuerto.

En dicho comunicado, León Air señala que no se han cumplido los objetivos de venta que se había marcado la empresa ni tampoco se ha obtenido la financiación necesaria, motivo por el cual se canceló el vuelo a Málaga el pasado 17 de junio.

En esta línea, la empresa lamenta "la inquietud generada" y confía en tener "una solución alternativa o negociada" y en "estudiar y plantear las salidas posibles para que nadie se sienta perjudicado", lo que parece desembocar en una renegociación del convenio de concesión.

COMUNICADO DE LEÓN AIR

Adjuntamos el comunicado remitido por la empresa León Air

Con motivo de las noticias publicadas en los medios de comunicación y de la posible

incertidumbre social que se ha generado, queremos comunicar a este consorcio de forma

oficial la situación de nuestra operativa con el mismo.

Desde el pasado 17 de junio tras la cancelación del vuelo a Málaga donde León Air protegió al pasaje en medios de transporte alternativos, hemos estado trabajando para solucionar los problemas con la transportista, pero no hemos podido conseguirlo, por este mootivo comunicacmos que no podemos continuar la operativa en los términos comprometidos, los motivos han sido que no hemos conseguido los objetivos de venta que nos habíamos marcado, ni hemos obtenido la financiación que inicialmente preveíamos a tiempo.

No es intención por nuestra parte la cancelación de ninguna de las operaciones y menos del compromiso con ustedes asumido, pero también la realidad en la que nos encontramos nos hace ser realistas y tomar las medidas oportunas para no llegar a otros males mayores, por eso, estamos negociando para que esta operativa comprometida con este consorcio continúe por cualquiera de las vías posibles sin perjudicar as ninguna persona que hasta el momento ha confiado en nosotros y el trabajo realizado por ustedes en esta operación.

Lamentamos la inquietud generada al pasaje, pero en este tiempo que hemos podido amntener la operativa hemos tradado de buscar todas las soluciones posibles sin éxito, con lo que es momento de estudiar y plantear las salidas posibles para que nadie se sienta perjudicado por cualquier decisión por nuestra parte.

Confiamos que en las próximas horas o días próximos tener una solución alternativa o negociada para que nuetra situación no deba de perjudicar a ninguna parte.

En esa confianza, nos ponemos a su disposición en la emdida de nuestras posibilidades para que conjuntamente busquemos las salidas posibles a este problema generado y que no deseamos que pueda perjudicar a nadie.

Atentamente:

Santos Álvarez Fernández

Administrador




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón