Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Hangar, Burgos

Hangar, Burgos


Viernes, 26 de Julio de 2013

Burgos acogerá el primer Festival de Actuación Artística

La Capital burgalesa acogerá en septiembre, durante tres fines de semana, el TriBu Festival.

Este proyecto está producido por cinco jóvenes burgaleses pertenecientes al Colectivo Tribu, una nueva Asociación Cultural creada en Burgos con el objetivo de fomentar la realización de actividades culturales que engloben la música, el arte o la gastronomía, teniendo como eje principal el Festival de Actuación Artística TriBu.


Radio Arlanzón

Como ha desatacado Héctor Aguilar, uno de los componentes del Colectivo TriBu, este no es un festival como los demás ya que no se centra únicamente en la música sino que también aúna gastronomía y arte.  Las actividades de arte se centrarán en movimientos contemporáneos y experimentales, con manifestaciones artísticas por las calles y galerías de arte de la ciudad, con la colaboración de SiO2, colectivo que ha nacido con el objetivo de promover y potenciar a jóvenes artistas burgaleses.   En cuanto a los conciertos, como cabeza de cartel aparecen tres grupos  consolidados del indie pop rock nacional como son Dorian, Pony Bravo y Grises. También este festival ha querido dar a conocer las bandas emergentes más prometedoras de nuestra ciudad.Este festival no ha querido dejar de lado la gastronomía y menos siendo este año Burgos Capital Gastronómica Española. Para ello, el TriBu Festival contará con numerosas actividades relacionadas con este sector.El Tribu Festival cuenta además con una parte solidaría y para ello el día 21 se llevará a cabo una comida popular en los exteriores del Hangar dónde todo lo recaudado se donará al Banco de Alimentos de Burgos.  Las actividades se realizarán tanto en el Hangar como en Cultural Cordón y las entradas ya se pueden adquirir al precio de 15 euros.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia







Publicidad

Partido Socialista Obrero Español

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón