Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



El nuevo DNI electrónico incorpora más medidas de seguridad

El nuevo DNI electrónico incorpora más medidas de seguridad


Miércoles, 26 de Agosto de 2015

El nuevo DNI 3.0 más seguro ya se expide en Burgos

La Oficina de Expedición de DNI y Pasaportes del Cuerpo Nacional de Policía de Burgos ha comenzado la expedición de los DNIe 3.0 a la que ha asistido el subdelegado del Gobierno, José María Arribas, acompañado por el comisario en funciones, Luis Gilbert.

El nuevo DNI 3.0 utiliza un nuevo papel de seguridad, componentes holográficos renovados y otras medidas de seguridad invisibles. Debido a sus nuevas capacidades técnicas, podrá ser usado como documento de viaje electrónico.


Radio Arlanzón

Además, en el caso de que el ciudadano tenga alguna emergencia fuera de España, se podrá contactar con el Centro de 24 horas de la División de Documentación de la Policía Nacional.        

Para facilitar su uso en smartphones y tablets, se ha incorporado tecnología de lectura sin contactos (NFC) en la tarjeta, lo que permitirá la lectura del mismo simplemente aproximándolo al terminal, sin necesidad de un lector. El nuevo DNI 3.0 incorpora una fotografía más amplia que permite una mayor capacidad de identificación. Además, ofrece la posibilidad de incluir varios certificados de autenticación, y posee un valor identificativo para evitar fraudes.        

En Internet se podrá usar para pedir cita previa para su renovación, y es compatible con otros sistemas de identificación electrónica internacionales. Este documento novedoso, también ofrece la posibilidad de incorporar datos del carnet de conducir y de la tarjeta de la Seguridad Social; además de descargar aplicaciones específicas, tanto de la Administración (Agencia Tributaria, vida laboral, puntos del permiso de conducir, etc.), como otras de uso privado.     

El nuevo Documento Nacional de Identidad se expedirá en el mes de septiembre en Aranda de Duero y Miranda de Ebro




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón