Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Santiago Mena, Fiscal Jefe provincial de Burgos

Santiago Mena, Fiscal Jefe provincial de Burgos


Jueves, 26 de Septiembre de 2013

Desciende el número de asuntos penales

Según la memoria 2012 de la Fiscalía de Burgos, conocida hoy, el número de asuntos penales descendió entre un 4% y un 5%, a nivel global en la provincia.A pesar de haber un descenso global de los delitos, hay dos que aumentan considerablemente. Los de pornografía infantil ascienden un 18%, lo que ha provocado que se cree una fiscalía de sala.

También hay un aumento en los delitos relacionados con blanqueo de capitales y estafas informáticas, como el famoso “phising” por el cual los hacker obtienen los códigos de las cuentas para extraer el dinero.


Radio Arlanzón

Aumentan las agresiones sexuales en un 25% y los delitos a la salud pública leves, por tráfico o consumo de hachís, y bajan los delitos graves de anfetaminas y cocaína hasta un 9%, como ha explicado Santiago Mena, Fiscal Jefe provincial de Burgos.  

En cuanto a la violencia de género disminuyen las agresiones físicas y lesiones pero suben los de amenaza.   Sí se reducen todos los delitos contra el patrimonio; el robo con intimidación un 4%, robo con fuerza un 13% y el hurto un 11%.  

En las especialidades baja el número de divorcios, el número de asuntos en ámbito concursal y en seguridad vial.  

Los juicios rápidos y las diligencias urgentes han disminuido un 10%.  

En 2012 la petición de prisión provisional aumentó un 33% en relación al 2011, pero a pesar de ello la penitenciaria de Burgos cuenta con 55 internos menos respecto al año anterior. 

Por último el ámbito de menores se ha registrado un aumento de delitos en la violencia intrafamilar con mayor conflictividad y asuntos más complejos.

Y desde el punto de vista de la protección desciende el número de tutelas y guardas.   




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón