Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Se celebra en el CENIEH La Noche de los Investigadores.

Se celebra en el CENIEH La Noche de los Investigadores.


Viernes, 26 de Septiembre de 2014

26 de septiembre. Agenda cultural

La Noche Europea de los Investigadores se celebrará desde las 18:00 h hasta las 24.00 en el CENIEH. Persigue fomentar la ciencia ciudadana y despertar las vocaciones científicas entre escolares.

Se trata de un evento internacional enmarcado en las acciones del programa europeo Horizon 2020, que tiene lugar en más de 300 ciudades europeas.


Radio Arlanzón

El programa de la Noche Europea de los Investigadores cuenta con talleres, exposiciones, juegos y gymkanas que se desarrollarán en el CENIEH durante la noche.Entre los talleres destacan el del Ratón Pérez, Vivero de Cristales o el Concurso de Dibujo denominado Dibuja un científico o una científica; además se podrá contemplar la exposición titulada “La Evolución en clave de género”.  

El Museo de la Evolución Humana (MEH) sigue con sus actividades para celebrar la ‘Semana de los Amigos’. Hoy Juan Luis Arsuaga, director científico del MEH, charlará en un encuentro distendido en el que hablará de distintos temas relacionados con las últimas investigaciones y la actualidad científica. El propósito es abrir un debate en un encuentro que es abierto a todo tipo de público, no sólo a los amigos del MEH. La charla será a partir de las 19:00 h en el salón de actos del museo.  

En las escalinatas del CAB, dentro del Festival Tribu, a las 19:00 h, concierto del grupo Perro. A las 20:30 h, en el CAB,  tendrá lugar una cata enogastronómica y concierto de Elephant Pit.      

La Obra Social La Caixa y la Fundación Caja de Burgos conmemoran con un concierto el 30 Aniversario de la Declaración de la Catedral como Patrimonio de la Humanidad. El concierto tendrá lugar, a las 20:00 h, en el crucero de la Catedral de Burgos, bajo la escalera dorada. Se ha invitado a la formación Concerto Italiano, un prestigioso conjunto vocal instrumental italiano formado por ocho solistas y 13 instrumentalistas, especializado en la interpretación de música renacentista y barroca. Está previsto que más de 1.300 personas asistan al concierto, cuyas entradas son gratuitas y ya están agotadas.  

Se celebrará a las 18:00 h en la Biblioteca Miguel de Cervantes una nueva sesión del ciclo "Otro cine ruso", con la proyección y debate sobre la película "Cuando pasan las cigüeñas".  

Estreno de la obra de  Injerto Teatro: “Mascarola" en el Teatro Principal a las 20:30 h. Precio de las entradas: Entre 4 y 10 euros.      

En El Hangar, a partir de las 00:00 h, se celebra una  Fiesta  Paint Glow  “la batalla de pintura” con Dj’s: Sandro, Bento Leal, Tony Gerwig y David Zelmar. Precio de las entradas: 15 euros en anticipada.    

Detrás del invernadero en la Escuela Politécnica Superior, campus Milanera, se está realizando un huerto ecológico. Desde el mes de marzo, todos los jueves por la tarde, profesores, laborales y alumnos voluntarios del Grado en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural, coordinados por Angel Puente, presidente de la Despensa Biológica, han trabajado en las bancadas donde cultivaron patatas, lechugas, pimientos, berenjenas, calabazas, calabacines, rabanitos, remolacha, lechugas, apio, zanahorias y alubias entre otros. Hoy, a partir de las 12:30 horas, los alumnos gestionarán la venta de los productos en el vestíbulo de la EPS de la Milanera.  A partir de las 12:30 h los alumnos de 4º del Grado en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural comercializarán en el hall de la EPS, campus Milanera, alubias, patatas o puerros. Parte del dinero recaudado será para el viaje fin de Grado de los estudiantes y otro porcentaje será destinado a una ONG que aún no han determinado. Para elegir está ONG  contarán con el Centro de Cooperación Internacional al Desarrollo de la Universidad de Burgos.    

Los días 26, 27 y 28 Septiembre se celebrará en Burgos el evento deportivo “Burgos Bike & Run SCOTT” organizado por el Club Deportivo Burgos Bike & Run. Se trata de una amplia programación de actividades y pruebas deportivas han sido diseñadas para hacer de estos tres días una auténtica fiesta del running y el ciclismo de montaña en la capital burgalesa.Destacan dos pruebas deportivas principales, la primera a las 22:00 h de la noche, modalidad de running nocturno (I Marcha Burgos Run Nocturno SCOTT) con un recorrido de 10Km disponible en categoría de carrera a pie o senderismo. La mitad del recorrido transcurre a través del itinerario cultural del Camino del Cid, con punto de salida y llegada en el Barrio de Cortes. La segunda prueba principal tendrá lugar el domingo 28 a las 10:00 h, modalidad de ciclismo de montaña -BTT (II Marcha Burgos Bike BTT SCOTT). La salida y llegada de nuevo estarán situadas en el Barrio de Cortes, los corredores atravesarán zonas como la Cartuja, Fuente Prior, Fuentes Blancas y la localidad de Cardeñajimeno. Paralelamente a estas dos pruebas principales se han preparado a lo largo de los tres días diferentes actividades de interés deportivo como conferencias, charlas, exhibición, gymkana infantil.            

La exposición que conmemora el bicentenario de la Diputación Provincial vuelve a la ciudad de Burgos, en concreto al Real Monasterio de San Agustín  donde permanecerá expuesta los próximos meses. La muestra se inauguró en la Sala Consulado del Mar en febrero de este año. Posteriormente, inició un periplo por la provincia que ha tenido como hitos los  municipios de  Oña, Lerma, Villarcayo, Villadiego, Salas de los Infantes, Belorado, Melgar de Fernamental, Pradoluengo, Briviesca, Ibeas de Juarros y  Palacios de la Sierra.La exposición consta de 20 paneles que muestran con textos e imágenes la historia de la  institución desde su creación en 1813, así como las labores que ha desarrollado en estos dos siglos de existencia. La muestra se puede visitar en el claustro alto del Real Monasterio de San Agustín, de lunes a viernes, en horario de mañana de 9:00 a 14:00 h y de tarde, de 16:00 a 20:45 h.    

Se celebra la Bienal Bonsái Burgos, la sexta edición de esta muestra que se realiza cada dos años en la sala de exposiciones del Teatro Principal, se presenta una serie de árboles con la idea de acercar este arte a todos los amantes de la naturaleza y de la creación artística. Hasta el 28 de septiembre. De martes a sábado, de 11:00  a 14:00  y de 17:00  a 21:00 h.Domingos, en horario de mañana.     

El Instituto Castellano y Leonés de la Lengua organiza en el Palacio de la Isla de Burgos la exposición Rafael Alberti "La Amante". Abierta de lunes a viernes.    

Exposición, "Artistas urbanos, detrás de los muros. Lienzos, piezas únicas y otras curiosidades", con trabajos de Pablo Sánchez Herrero, David de la Mano, Parseci y E1000. Se puede visitar hasta mañana en horario de 18:30 a 21:30 h de lunes a domingo, en el Espacio Tangente.     

Muestra pictórica “Poética enmarcada” de  Severiano Monje. Abierta hasta el 9 de octubre  en la Sala de Exposiciones del Monasterio de San Juan, de martes a sábados: 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas. Domingos, en horario de mañana.          

La exposición de las obras seleccionadas y premiadas en el XIX Premio AXA de Pintura Catedral de Burgos está abierta de martes a domingo en la Sala Cultural Cordón (c/ Santander) de 12:00 a 14:00  horas y de 18:00 a 21:00  horas (domingos solo por la mañana).  Abierta hasta el 11 de octubre.        

"La cuna de la humanidad" es la nueva exposición temporal del  MEH.  Ha sido organizada por la Junta de Castilla y León, a través del MEH, y la Comunidad de Madrid (CAM), a través del Museo Arqueológico Regional. Tras su paso por el museo madrileño la exposición, que profundiza en la evolución de los homínidos en el continente africano, visita el Museo de la Evolución Humana, donde se puede visitar hasta diciembre. Se trata de una muestra única en España sobre el origen y la evolución humana basada en los hallazgos arqueológicos de Tanzania.                    

“Los mayores tienen mucho que enseñarte” es el título de la exposición que acoge el Foro Solidario de la Fundación Caja de Burgos, en la calle Manuel de la Cuesta. Organiza Cruz Roja Española.          

“En la distancia el futuro miente, y otros jardines de la conciencia" es el nombre de la exposición de Regue Fernández en el Arco de Santa María. Abierta hasta el 28 de septiembre. Horario: De martes a sábado de 11:00 a 14:00 horas y de 17 a 21 horas . Domingos en horario de mañana.             

Las Edades del Hombre organiza en Aranda de Duero el recorrido expositivo de la Iglesia de Santa María y la Iglesia de San Juan. La entrada es de 3€ y la visita guiada es de 70€ con reserva previa. Los lunes este recorrido permanecerá cerrado excepto el 13 de octubre y el 10 de noviembre. Martes a viernes de 10:00 a 14:00  h y de 16:00 a 20:00 h. Sábados, domingos y festivos de 10:00 a 20:00 h.                                                   




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia







Publicidad

Partido Popular

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón