Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos




Miércoles, 26 de Noviembre de 2014

Las Cortes autonómicas aúnan fuerzas por Campofrío

PSOE, PP y Grupo Mixto presentan una PNL para reivindicar a Junta y Gobierno central todos los esfuerzos posibles con el fin de amortiguar la difícil solución de la firma y su plantilla.


Radio Arlanzón

El Pleno celebrado esta mañana en las Cortes de Castilla y León ha sido el escenario en el que todas las formaciones que la componen han demostrado su apoyo -completo y sin fisuras- a Campofrío, los trabajadores de la planta que sufrió el incendio el pasado 16 de noviembre, y todas las empresas -y sus correspondientes plantillas- perjudicadas por el suceso.   Un respaldo que se ha sellado con la presentación y consecuente aprobación por unanimidad de una Proposición No de Ley (PNL) por parte de PSOE, PP y Grupo Mixto. Una iniciativa que,como ya lo solicitara la semana pasada el diputado nacional por Burgos, Luis Tudanca, al ministro de Industria, José Manuel Soria, pide al Gobierno central que en colaboración con la Junta, adopte todas las medidas dentro de su ámbito competencial que faciliten la recuperación de la plena actividad de la empresa en la capital burgalesa.  

El encargado de intervenir por parte del PSOE ha sido el procurador burgalés David Jurado, quien ha puesto en valor el “simbolismo” de esta firma, que ha creado un “gran arraigo” que, a su vez, ha generado “la identificación de Campofrío con la ciudad burgalesa”, lo que explica las masivas muestras de solidaridad.  

Asimismo, ha animado a todas las formaciones de la Cámara a “mantenerse unidas siguiendo el ejemplo de trabajadores y empresa”. “Ante la adversidad, han unido fuerzas sin descanso para que cuanto antes se levante la nueva fábrica. Por eso, es importante que se concreten pronto estas medidas”, ha manifestado.   En esta línea, ha relatado que la visita a las instalaciones que tuvo lugar por parte de varios cargos de su formación el pasado sábado -entre los que se encontraba el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez fue “muy dura por el desolador panorama”.  

Por todo ello, la PNL tiene un claro objetivo, como así lo recoge el segundo punto de la propuesta de resolución, el apoyo con todos los medios necesarios -ya sean administrativos, técnicos, económicos o financieros- para conseguir que esta firma recupere el nivel de actividad anterior al incendio en el menor tiempo posible.   Además, el respaldo a la plantilla hasta que se consiga la plena operatividad es fundamental, por lo que la iniciativa también pide hacer todo lo posible para que “el impacto de esta crisis” sea el mínimo.  

Tampoco esta propuesta pasa por alto la difícil situación en la que quedan los proveedores de materias primas  y empresas auxiliares durante el tiempo en el que se construyen las nuevas instalaciones, por lo que para ellos solicita “fórmulas de apoyo”.  

Los procuradores socialistas muestran su satisfacción por cómo los parlamentarios autonómicos de las distintas formaciones han demostrado que, en estos momentos, urge ser movidos por un reto común: el futuro, vinculado a la provincia burgalesa, de esta firma y la plantilla y empresas que de ella dependen




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón