Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



El candidato del PSOE a la Alcaldía de Burgos, Daniel de la Rosa.

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Burgos, Daniel de la Rosa.


Viernes, 26 de Diciembre de 2014

De la Rosa marca las prioridades de su política

Los presupuestos municipales para el año 2015 que se aprobarán el próximo lunes están muy alejados de la realidad social y en nada coinciden con las necesidades de los ciudadanos de Burgos.


Radio Arlanzón

De la Rosa ha añadido que estos presupuestos incorporan una subida de impuestos del 6,4 por ciento y contemplan una subida del IBI del 5 por ciento. El candidato socialista ha señalado que si llega a la alcaldía, tiene previsto reorganizar toda la gestión municipal de tributos del Ayuntamiento.

De la Rosa ha añadido que la principal prioridad de su partido si llega a gobernar el Ayuntamiento será el fomento del empleo. Para ello tiene previsto aprobar un Plan Específico de Empleo por valor de 6 millones de euros priorizando la contratación directa con el ECYL, incorporando cláusulas de discriminación positiva y doblando las ayudas para el autoempleo joven y los emprendedores. 

La segunda prioridad del PSOE será reforzar los servicios sociales municipales centrando su atención en recuperar la capacidad presupuestaria de la Gerencia de Servicios Sociales para que disponga de una capacidad económica de 23,5 millones de euros en vez de los 18 actuales cuya diferencia, según el candidato socialista, irá a parar a la remodelación de la Plaza de Toros.

Recuperar la ciudad para los ciudadanos a través de la transparencia municipal es la tercera prioridad de Daniel de la Rosa si llega a la Alcaldía. Sostiene el candidato que es necesario fomentar participación ciudadana dando prioridad a la transparencia informativa y en los contratos municipales.

Además ha adelantado que su intención es crear 5 distritos en la ciudad con capacidad para decidir sobre sus gastos e inversiones.   De la Rosa ha subrayado que a partir del mes de enero empezará a trabajar en la candidatura electoral y en febrero la nueva Ejecutiva socialista asumirá las funciones para elaborar el programa electoral de cara los comicios de mayo de 2015. El candidato ha manifestado que será un programa electoral realista y contrastado. Además incorporará una Memoria Económica vinculada a cada actuación que se lleve a cabo.




Comentarios



2

Enhorabuena Lacalle
Después de leer, la noticia d bo decir que Javi volverá a ganar con mayoría absoluta pues ese chico no se ha leído la ley.

Viernes, 26 de Diciembre de 2014, 22:05



Burgales cabreado
Hola, que competencias tiene el ayuntamiento en materia de empleo? Vas a dar dinero a tus amigos sindicalistas como en Andalucia para cursos de formacion?. Os Vas a regalar empleos a tus conmilitones como en Cataluña?

Viernes, 26 de Diciembre de 2014, 18:43

Comenta esta noticia con nuestros lectores









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón