Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos




Viernes, 26 de Diciembre de 2014

Inocencia Marín Hernando celebra el domingo su centenario

Este domingo, 28 de diciembre, la Residencia de Cortes de la Junta de Castilla y León celebra el cumpleaños de Inocencia Marín Hernando, residente que cumple 100 años.


Radio Arlanzón

Nació en Arauzo de Torre, localidad de la provincia de Burgos, donde vivió hasta el año 2003 que comenzó su nueva etapa en el centro de mayores.

Inocencia ingresó en esta Residencia de Cortes con casi 89 años, por decisión propia y siendo autónoma. Desde hace cerca de seis años reside en una unidad asistida al precisar ayuda en las actividades de la vida diaria. Esta longeva mujer, madre de cuatro hijos y viuda, decidió seguir viviendo en su tierra a pesar de tener a la familia repartida entre Barcelona y Pamplona.  

El domingo, día de su cumpleaños, va a ser muy especial para ella ya que se va a juntar con parte de su familia a los que no ve frecuentemente, por vivir fuera de Burgos. Sus compañeros de la residencia le cantaran ‘las mañanitas’ y posteriormente, a las 11 de la mañana, se celebrará una Misa en su honor.

A las 13.45 horas, comenzará la comida-homenaje en la que participará acompañada de su familia y recibirá los regalos del centro y los realizados por sus compañeros en los talleres, así como un libro con felicitaciones y recuerdos gráficos de un día tan señalado.   Cada vez son más las personas mayores que llegan a ser centenarias a nivel mundial y eso se refleja también en nuestra comunidad y en especial en la provincia de Burgos. Muchas de estas personas cumplen años en los centros de mayores donde viven. En la Residencia de Cortes de Burgos, dependiente de la Junta de Castilla y León, residen y viven varios centenarios de la capital y provincia.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón