Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Injerto Teatro pondrá en escena “Mascarola” en el Teatro Principal.

Injerto Teatro pondrá en escena “Mascarola” en el Teatro Principal.


Viernes, 27 de Febrero de 2015

27 de febrero. Agenda cultural

Comienza el Ciclo de Teatro Joven con propuestas escénicas de creación libre, innovadas, comprometidas, variadas en cuanto a técnicas, pero con el denominador común de la intensidad creativa de unos espíritus jóvenes.

A las 20:30 h, a un precio de 8 €, Injerto Teatro pondrá en escena “Mascarola”. Organiza el Instituto Municipal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Burgos y el Vicerrectorado de Estudiantes y Extensión Universitaria de la Universidad de Burgos desde su Aula de Teatro, con la colaboración de la Red de Teatros de Castilla y León.


Radio Arlanzón

Se celebra la tercera semifinal del VI Concurso de grupos musicales de la Universidad de Burgos UBULIVE 2015 en la que participarán grupos Atrapa tu Pez, Bajo Cero, Alter Locus y Desgaste.  Husein Johnson, trío que combina el hard rock, la psicodelia, el stoner y el space rock será el grupo invitado. A las 20:30 h en el Hangar. Entrada libre.    

El salón de actos del Colegio Marista Liceo Castilla  acoge  a partir de las 11:30 h el espectáculo musical y teatral “Justo lo que busco” cuyo objetivo es concienciar sobre el consumo responsable y dar a conocer el comercio justo.Este espectáculo de la compañía “Clan de bichos”, representado a nivel nacional,  está dirigido a alumnos de secundaria obligatoria y bachillerato, y se estructura en base al humor, la música y audiovisuales originales.La representación de esta obra es posible gracias a la subvención del Ayuntamiento de Burgos a la ONG marista SED (Solidaridad, Educación y Desarrollo).  

En la Biblioteca Gonzalo de Berceo, a las 19:00 h, se presenta “Las cenizas de Oradour” de Arcadio Rodríguez. 

Hoy viernes, a las 18:30, con entrada gratuita  el Centro Cívico Río Vena acoge el estreno en Burgos del documental Planeta Asperger, un filme que cuenta la experiencia de cuatro personas con este síndrome, con la intención de explicar cuáles son las vivencias y las sensaciones de vivir esta condición, un trastorno del desarrollo severo localizado en el espectro autista que afecta al 2,5% de la población mundial. Esta sesión especial, realizada con la colaboración de Autismo Burgos, contará asimismo con un coloquio en el que participarán Verónica Pensosi, gerente de proyectos de Fundación Orange y María Merino psicóloga coordinadora del programa para personas con Asperger en Autismo Burgos.    

La comunidad universitaria celebrará desde las 12:30 h, en el Hospital del Rey, la fiesta de la Universidad de Burgos y el Día del Doctor, fiesta enraizada en la tradición universitaria, en la que se rinde un homenaje a los estudios de Doctorado que forman a nuevos investigadores. 41 nuevos doctores se incorporarán al Claustro de la Universidad de Burgos.  

Se proyecta el documental “Manaslu  La Montaña del Espíritu”   de Javier Camacho en el ciclo Montañas del Mundo que organiza el Club Montañeros Burgaleses, a las 20:15 h, en Cultural Caja de Burgos,Avenida de Cantabria.  

A las 20:15 h tendrá lugar nuevo concierto organizado por la Sociedad Filarmónica de Burgos. Esta tarde con Mikhailova’s Stars Chamber Orchestra. Tendrá lugar en el Auditorio de la Fundación CajaCírculo de la calle Julio Sáez de la Hoya.    

Se celebra la exposición “Los orígenes del castellano II” que reúne los textos recogidos en Valpuesta, Oña, Covarrubias y Cardeña, y que culminará con un congreso científico y la edición del Cartulario de Valpuesta por un equipo de la Universidad de Burgos. También encontramos documentos cidianos y de los reyes Alfonso VI y VII. La exposición permanece abierta en el Instituto de la Lengua, institución organizadora de la muestra, hasta el día 17 de abril con entrada gratuita. Puede visitarse de lunes a jueves de 12:00 a 14:00  horas y de 16:00 a 18:30, y los viernes de 12:00 a 14:00 horas.   

La Sala de Exposiciones de la Casa del Cordón acoge hasta el próximo 10 de mayo la muestra “África. Mito y creación”, compuesta por más de 350 obras de arte africano procedentes de la Colección José Luis Blanco, entre las que se encuentran máscaras de madera, bronce, armas, utensilios, brazaletes y accesorios o instrumentos musicales. La selección de piezas que proceden en su mayoría del África subsahariana, se ha articulado bajo el propósito de brindar una lectura adecuada y libre de prejuicios, que sitúe la verdadera importancia del arte africano en la historia de la cultura. En Cultural Cordón. Horario: Laborables de 12:00 a 14:00 h  y de 18:00 a 21:00  h. Domingos y festivos, de 12:00 a 14:00 h.

El Fotoclub Contraluz presenta, bajo el título “Al otro lado de la luz” un conjunto de tomas fotográficas que reflejan la particular visión de cada uno de sus socios a través de diferentes sensibilidades y técnicas fotográficas. El Fotoclub Contraluz es una asociación de aficionados a la fotografía cuya sede se encuentra en la Casa de la Cultura de Gamonal. Abierta hasta el 15 de marzo en la Sala de Exposiciones del Teatro Principal. Horario: De martes a sábados de 11:00 a 14:00 h y de 17:00 a 21:00 h. Domingos, en horario de mañana        

El patio central de la Casa del Cordón exhibe hasta el 1 de abril, a través de 37 paneles y audiovisuales,  las iniciativas llevadas a cabo en 2014 para la conservación del patrimonio natural de las provincias de Burgos, Valladolid y Palencia.    

En la Casa de Cultura de Gamonal, hasta el 6 de marzo, exposición del concurso de pinturas Luis Sáez. El certamen nacional de pintura que ha organizado el IES “Pintor Luis Sáez”, está enmarcado dentro de las actividades culturales que se han ido organizando desde el curso pasado para conmemorar el XXV aniversario de la constitución del Instituto. Se han recibido 124 obras que concurren al premio único que se dará.     

La sala de exposiciones de la Casa del Empresario, sede de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE), acoge , la exposición Art San Pedro de la Fuente.La  muestra recoge el trabajo colectivo de 20 artistas: Ignacio del Río, Revilla XII, Ángel Herráiz, Carlos Santamaría, José Marticorena, Marcos Mesa, Juan Manuel Criado, Juan Mons, Mila Labarga, Álvaro Sa Silva, Antonio Doñate, Belen de la Parte, Blanca G. Bascones, César Santillán, Óliver Vicario; Emerenciano G, J. Ignacio López, J.R. Ibáñez Lanchares y Sonia Rocano. Permanecerá abierta hasta el 18 de marzo y tendrá un horario de 9:00 a 19:00 horas, de lunes a jueves, y de 9:00 a 14:30 los viernes.   

Eduardo Medrano, (Quintanar de la Sierra 1954) presenta nueva exposición en el Monasterio de San Juan. Se llama “Magia  entre  figuras”  y está compuesta por 52 cuadros, e inspirada en una doble dirección; por un lado la figura humana, normalmente femenina; y por otro, el estudio del color, texturas y el empleo de nuevos materiales. Abierta hasta el 8 de marzo, de martes a sábado de 11:00 a 14:00 horas y 17:00 a 21:00 h. Domingos, en horario de mañana.      

El Centro de Arte Caja de Burgos CAB  muestra dos nuevas propuestas artísticas que permanecerán abiertas al público hasta el próximo 24 de mayo, concebidas, respectivamente por el artista plástico mexicano Pedro Reyes y los diseñadores holandeses Tejo Remy y René Veenhuizen. Bajo el título El juego de la vida, Reyes propone, con la colaboración del etnógrafo Joaquín Díaz, un juego que propone un recorrido lúdico por las distintas etapas de la vida. Y en Our world as a toolkit, Remy y Veenhuizen muestran creaciones nacidas de objetos desechados, llenas de humor, lirismo e intención lúdica. Horario del CAB: De lunes a viernes de  11:00 – 14:00 h y de  17:30 – 20:00  h.  Sábados de 11:00-14:30h. 17:30-21:00h. Domingos y festivos: de 11:00 a 14:30 h.       

"Fusión.con" de Eduardo Abajo  es una selección de fotografías que muestran fragmentos de la vida cotidiana: edificios, calles, rincones, personas y lugares con una visión personal del autor. Cada fotografía que se expone  contiene una historia que se puede ver recogida en diferentes planos o "escenarios".  Las fotografías de esta exposición  van desde fotos sencillas, sin apenas tratamiento (tan solo el generado por los límites del encuadre y la composición), hasta las fotos complejas, en las que prima el montaje y el tratamiento por medios digitales. Abierta hasta el 8 de marzo en la Sala de Exposiciones del Arco de Santa María. De martes a sábados de 11:00 a 14:00 h y de 17:00 a 21:00 h. Domingos de 11:00 a 14:00 h.         

A lo largo de los meses de enero, febrero y marzo se expone en las Bibliotecas Gonzalo de Berceo, Teatro Principal y Miguel de Cervantes, una exposición dedicada  a la I Guerra Mundial al cumplirse en el  año 2014 cien años desde su comienzo.       

Con motivo del 20 Aniversario de la Subdelegación de Defensa en Burgos, se realizarán durante el año una serie de actividades culturales e institucionales. Una de ellas es la exposición: “Hombres y barcos. La fotografía de la Marina Española en el Museo Naval (1850-1935)”. La Secretaría General Técnica del Ministerio de Defensa y la Subdelegación de Defensa en Burgos, organizan dicha exposición en el Palacio de Capitanía de Burgos hasta hoy ,en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00  a 20:00  horas.

 Con motivo del aniversario del nacimiento de Rigoberto González Arce, artista de la Institución Fernán González, se ha organizado una exposición artística que sirve para acercar a los artistas de la Institución. La exposición que lleva por nombre “Academicus” recoge a buena parte de los artistas que han pasado por la Institución Fernán González, con nombres tan destacados como Marceliano Santamaría, Vela Zanetti o el caricaturista Gonzalo Díez de la Lastra. La exposición no se limita a mostrar pintura, sino que también podemos encontrar escultura y diseños de arquitectura. Las más de 70 obras expuestas provienen de fondos propios de la Institución, familiares de los artistas o fondos públicos y es la primera vez que se hace una recopilación de estas características en la ciudad. La exposición está abierta hasta el día 1 de marzo de forma gratuita, de martes a viernes de 18:00 a 21:00 horas y sábados y domingos, de 12:00 a 14:00 h  y de 18:00 a 21:00 horas.

Exposición sonora en el MEH para descubrir los sonidos que han rodeado a la evolución humana a lo largo del tiempo en la Sala de Pieza Única del museo hasta el próximo mes de julio. Comisariada por Juan Luis Arsuaga y Carlos de Hita, 'Ecos. Paisajes Sonoros de la Evolución Humana', propone un recorrido que comienza hace cuatro millones de años.      

“Bestiaria. El descubrimiento de un reino” es la nueva exposición temporal que acoge el Museo de la Evolución Humana  hasta el mes de septiembre, en la Sala de Exposiciones Temporales. Se tata de una muestra muy visual, de más de 80 piezas,  que muestra cómo el reino animal ha sido conocido y representado gráficamente a lo largo de la Historia, hasta nuestros días. Recoge códices, gráficos, grabados y libros.      

En Foro Solidario de Fundación Caja de Burgos se expone “Diversos”  de 12:00 a 14:00 horas, y tardes, de 19:00 a 21:00 horas. Con la exposición "diversos", el Foro Solidario Caja de Burgos propone un recorrido simbólico y envolvente a través de una decena de rostros captados por el ojo del fotógrafo burgalés Luis Mena. Abierta hasta el 20 de marzo.                                                




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia







Publicidad

Partido Socialista Obrero Español

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón