Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Fundación Caja de Burgos celebra el Día Mundial del Teatro con

Fundación Caja de Burgos celebra el Día Mundial del Teatro con "Nada tras la puerta"


Jueves, 27 de Marzo de 2014

27 de marzo. Agenda cultural

El Instituto Castellano y Leonés de la Lengua acoge la exposición Renuevos de Cruz y Raya en el Palacio de la Isla de Burgos. Hasta el próximo 7 de mayo, abierta de lunes a viernes.

Benigno Blanco, presidente del Foro Español de la Familia, impartirá una conferencia a las 20:00 horas en el auditorio de Caja Círculo de Julio Sáez de la Hoya, con el título “La protección de la vida, un reto del siglo XXI” . Organiza la Delegación Diocesana de Familia y Vida del Arzobispado de Burgos.


Radio Arlanzón

El Instituto Municipal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Burgos y la Escuela Municipal de teatro celebran hoy el Día Mundial del Teatro. 

El Instituto Municipal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Burgos y la Escuela Municipal de teatro celebran hoy el Día Mundial del Teatro con la lectura por parte de la escenógrafa y figurinista burgalesa Elisa Sanz del mensaje internacional que cada año la UNESCO encarga a una persona relevante en el ámbito teatral.  Este año el encargado de la redacción ha sido Brett Bailey, dramaturgo, director de escena y artista plástico surafricano. El acto tendrá lugar en la Sala Polisón del Teatro Principal a las 20:15 horas. La entrada es libre hasta completar aforo.  

Con motivo del Día Mundial del Teatro, la A.C. de Teatro La Tarasca convoca el XX Certamen de Declamación, que tendrá lugar a las 21:30 horas en el Café “La Casa de las Musas” en la calle Eduardo Martínez del Campo, 22. Podrán participar todos los que lo deseen con textos propios o de otros autores.  

La Asamblea de Gamonal ha invitado a las 19:00 h en la Casa de la Cultura de Gamonal a la Plataforma por la Auditoría Ciudadana de la Deuda (PACD), con el fin de presentar el trabajo que se está realizando  en otras ciudades de España en las que se están auditando sus políticas municipales y  también a las personas que están desarrollando el Observatorio Municipal de Burgos.   El objetivo es que con la formación y herramientas que la PACD presentará, junto con las explicaciones de las personas que están desarrollando el Observatorio de Burgos, se dé un impulso al trabajo que se ha hecho hasta la fecha.        

La Fundación Caja de Burgos ha programado, en su salón de la avenida de Cantabria, el espectáculo teatral Nada tras la puerta, una coproducción del Centro Dramático Nacional y Traspasos Kultur que se pondrá en escena a partir de las 20:30 h. El montaje se enmarca en la programación especial que, en torno a la celebración del Día Internacional de la Mujer, ha diseñado la Fundación Caja de Burgos para el mes de marzo. Precio de las entradas: 15 euros.      

El Aula de Medio Ambiente de la Fundación Caja de Burgos en la capital burgalesa acoge un ciclo de conferencias sobre la conservación de los cauces fluviales que sirve de complemento a la exposición Entre ríos anda el juego, actualmente abierta en la sede del Aula (avda. Arlanzón, 4).El ciclo se abre hoy con la conferencia titulada “Importancia de los sotos de ribera”, que correrá a cargo de Juan Andrés Oria de Rueda, profesor de Botánica de la Escuela de Ingeniería Agroforestal de Palencia.  

Hasta el 30 de marzo se pueden adquirir acebos solidarios, procedentes del vivero forestal de la Consejería de Medio Ambiente, a un precio de 50 céntimos. Lo recaudado se destinará a labores de conservación de montes. Los acebos se pueden adquirir en el hall del Museo de la Evolución Humana, de 10:30 a 14:00 y de 16:30 a 19:30 h.      

La Escuela Politécnica Superior albergará un nuevo encuentro de “Iniciador Burgos”.  Los invitados en esta ocasión son Luis Miguel González del Pozo y Emilio Rey Hernández. El encuentro se celebrará en el Salón de grados de la Escuela Politécnica Superior (Campus La Milanera) de la Universidad de Burgos, a las 19:00 h.  

Se celebra ciclo de conferencias “Evolución, mujer y discapacidad” dentro de los actos del 50 Aniversario de ASPANIAS.  Esta tarde, 18:00 h , conferencia a cargo del doctor en Biología  Ignacio Martínez Mendizábal. Hablará de “La importancia de la comunicación en la cohesión de los grupos sociales en la prehistoria  a partir del estudio de los huesos del cráneo”. El ciclo se celebra en el Salón de actos Cajacírculo, Plaza de España, 3. Burgos.  

Prosigue el Ciclo Aula de Cine. X Muestra de Cine Documental de la UBU con la proyección, a las 20:30 h,  de  “La maleta de Marta” de Günter Schwaiger. El ciclo se celebra en el Espacio Tangente. C/ Valentín Jalón 10, Bajo. Entrada libre.  

La Biblioteca Gonzalo de Berceo proyectará a las 19:00 h  película “El nombre de la rosa”, como complemento al centro de interés sobre “Los libros y las Bibliotecas en el cine y la literatura” instalado temporalmente en esta Biblioteca, que acaba de cumplir su 20 aniversario.  

También a las 19:00 h, dentro del ciclo de Video-forum 2014  que los últimos jueves de cada mes tiene lugar en la Biblioteca Miguel de Cervantes,  se proyectará la película Los amantes de Montparnasse (1958).    

Arte Fontino de Carmelo de la Fuente es la  exposición que se puede visitar en la Sala de Exposiciones del Arco de Santa María. Abierta hasta el 20 de abril, de martes a sábado de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00  a 21:00  horas. Domingos, en horario de mañana.   

 Pablo Labrado  plasma la vida cotidiana a través de su pintura. La luminosidad de sus obras es una constante en sus cuadros. “A la ciudad que amo…” es el título de la exposición de pintura que se encuentra en la Sala de Exposiciones del  Monasterio de San Juan. Abierta hasta el 20 de abril, de  martes a sábados, de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas. Domingos, horario de mañana.      

Hasta el 5 de abril la Biblioteca Miguel de Cervantes acoge la exposición de fotografías de Román Montesinos. Doctor en Geología por la Universidad de Oviedo y Catedrático del Área de Paleontología en la Universidad de A Coruña, Román Montesinos es un apasionado de la fotografía.     

El Fotoclub Contraluz realiza su exposición anual a través de la mirada personal de cada uno de sus socios, en “Miradas personales”. Las fotografías estarán expuestas hasta el domingo 13 de abril en la sala de exposiciones del Teatro Principal. El Fotoclub Contraluz es una asociación de aficionados a la fotografía cuya sede se encuentra en la Casa de la Cultura de Gamonal. Horario: De martes a sábados, de 11:00 a 14:00  y de 17:00 a 21:00h. Domingos, en horario de mañana.  

La exposición “Isabel I y su tiempo” se puede visitar en el Monasterio de San Juan hasta el 29 de marzo. La muestra consta de  trajes de damas y caballeros de la antigua nobleza castellano-leonesa del siglo XV que son los utilizados en la popular serie de TVE “Isabel”. La exposición permanece abierta de martes a sábados de 11:00 h a 14:00 h y de 17:00 h a 21:00 h, domingos sólo en horario de mañana. Precio de la entrada 1 euro, visita guiada 2 euros, sólo los sábados a las 11:00 h.    

La Fundación Caja de Burgos acoge en la Casa del Cordón la exposición “Japón. El pincel y la espada”, una ventana abierta a la cultura nipona. La muestra está compuesta por más de 204 piezas procedentes de la colección de Pietro Gobbi, que comprenden estampas xilográficas, pinturas sobre seda y objetos rituales y cotidianos de los período Edo (1615-1868) y Meiji (1868-1912). La selección de obras permite acercarse a temas como el teatro la figura femenina, la omnipresente naturaleza, las historias y leyendas de guerreros y samuráis, la mitología, el shintoísmo y el zen. Abierta hasta el 4 de mayo,  laborables de 12:00 a 14:00 h  y de 19:00 a 21:00 h. Domingos y festivo, en horario de mañana.    

En el espacio Biodiversidad del Museo de la Evolución Humana se encuentra la muestra “Uantoks. Las expediciones de Pedro Saura a las tierras altas de Papúa – Nueva Guinea”, que da testimonio de los viajes de Pedro Saura a esta zona del plantea a través de fotografías y objetos de carácter etnográfica.                 

La exposición “CXX Años del Laureado Orfeón Burgalés” se encuentra en la Sala Círculo Central de Caja Círculo”, Plaza de España.  Tras los 120 años de vida que el Orfeón Burgalés cumplió  en 2013, este año quieren conmemorarlos con una exposición donde se pueden ver fotografías o partituras que han ido conservando desde su fundación en 1893. La exposición permanece abierta hasta el día 30 de marzo, en horario de martes a viernes de 18:00  a 21:00  horas, y sábados y domingos de 12:00  a 14:00  horas y de 18:00  a 21:00  horas.           

La Biblioteca Gonzalo de Berceo colabora con la Coordinadora de ONGD de Castilla y León (CONGDCyL) en su proyecto “Contra la riqueza que empobrece, ¡Actúa!” en la que se llevan a cabo una serie de actividades centradas en la denuncia de las políticas y comportamientos globales que incrementan la desigualdad y el acaparamiento de la riqueza entre unos pocos, así como en la difusión de sistemas y comportamientos alternativos que abogan por la redistribución y defiende otro tipo de riqueza. Tendrá lugar hasta el 28 de marzo, laborables de lunes a viernes de 09:00 a 21:00 y sábados de 9:30 a 14:00 horas.   

En el Foro Solidario se encuentra la exposición “Un mundo de emociones”, compuesta por fotografías del burgalés Luis Mena y otros contenidos, y centrada en ese resorte de la afectividad que nos ayuda a dar vida, a avanzar, a crear algo mejor. Está abierta hasta el 7 de mayo.         




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia







Publicidad

Partido Socialista Obrero Español

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón