Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



En el CITUR se pueden recoger

En el CITUR se pueden recoger "pasaportes teresianos".


Viernes, 27 de Marzo de 2015

El Ayuntamiento celebra el Aniversario de Santa Teresa

En paralelo a la programación que está llevando a cabo la Junta por el V Centenario de Santa Teresa de Jesús, el Ayuntamiento de Burgos ha organizado un programa de actividades culturales.


Radio Arlanzón

Se cumplen mañana 28 de marzo 500 años del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, acontecimiento que se está celebrando especialmente en Castilla y León, tanto en Ávila, lugar de nacimiento de la Santa, como en otros puntos de la Comunidad donde Teresa de Jesús tuvo presencia, entre éstos, en Burgos.

Dos conciertos, rutas turísticas, una exposición, tres obras de teatro, ciclo de conferencias y proyecciones een la fachada de la Catedral durante La Noche Blanca, componen el programa organizado por el Ayuntamiento de Burgos, con la colaboración en algunas actividades del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, la UBU y el Arzobispado.  

Hoy comienzan las rutas por los espacios burgaleses en los que Santa Teresa de Jesús tuvo presencia en Burgos. Parten a las 17:00 h de CITUR, y así lo harán todos los últimos viernes de mes hasta finales de octubre, aunque en agosto se celebrarán más rutas, a un precio de dos euros. Se recorren y explican espacios de la Llana de adentro, La Flora, San Gil, Jardines de San Lorenzo, Almirante Bonifaz, Paseo del Espolón, Puente de San Pablo y el Convento carmelita de San José y Santa Ana.  

Además se han organizado exposiciones, proyecciones durante La Noche Blanca, rutas teatralizadas en agosto, Teatro, lecturas dramatizadas, conciertos, o un ciclo de conferencias en colaboración con la UBU y el Arzobispado, en octubre, con Víctor García de la Concha, expresidente de la RAE, como uno de los ponentes, espectáculos familiares y didácticos en noviembre, o la participación en La Noche Blanca, 23 de mayo, indicó Fernando Gómez, presidente del IMC.     

El Ayuntamiento de Burgos invierte en estas actividades 50.000 euros.  

Por otro lado, se están ofreciendo los “pasaportes teresianos” desde CITUR, Centro de Recepción de Turistas de la calle Nuño Rasura. Ya se han repartido 128 pasaportes y se han sellado 329, que se han emitido de ciudades como Madrid, Barcelona y Valladolid, además de países como Estados Unidos, Polonia y Perú.              




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón