Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



El proyecto de obras se ha presentado esta mañana.

El proyecto de obras se ha presentado esta mañana.


Lunes, 27 de Abril de 2015

Se presentan las obras de remodelción de San Juan de los Lagos

Dentro del Plan de Barrios, el Ayuntamiento de Burgos ha presentado las obras de remodelación y mejora de San Juan de los Lagos. En una segunda fase de abrirá la calle Rodrigo de Sebastián.


Radio Arlanzón

Estas actuaciones, que salen a concurso la próxima semana, se completarán con una segunda fase que conllevará la puesta en servicio de la calle Rodrigo de Sebastián, vía que ya es de titularidad municipal. 

El proyecto de remodelación integral de San Juan de los Lagos saldrá a licitación la próxima semana y es fruto de un convenio de colaboración con una de las dos asociaciones de vecinos del barrio, que ha aportado el proyecto de obra. Las actuaciones llevan aparejado un coste de 1.100.000  euros y éstas se adjudicarán a finales de junio para comenzar en verano, con un plazo de ejecución de 8 meses. Se actuará en 9.000 metros cuadrados de superficie, en una renovación de pavimentos, la inclusión de de elementos de gimnasio y de juegos, además de renovar canalizaciones de agua y asfaltado. Son 900.000 euros los que salen a concurso y 200.000 euros que se acometen a través de la Sociedad Municipal de Aguas. La idea es que, en una segunda fase, se pueda poner en servicio la calle Rodrigo de Sebastián, de 7.000 metros cuadrados. Los vecinos también aportan los proyectos de acondicionamiento de espacios privados de uso público, aunque el Ayuntamiento colabora con un 35%.   El responsable de la Gerencia de Fomento, Ángel Ibáñez, habla de ejemplo de colaboración ciudadana “ejemplar”.

Ahora, según indica Asunción Soria, en representación de los vecinos, éstos se irán reuniendo para conocer cuál será su aportación, y las constructoras irán pasando presupuestos. Asunción Soria dice también que aunque existe un porcentaje de vecinos que se oponen, se trata de una minoría y que las actas de las reuniones que ha habido de las comunidades de vecinos les refrendan.

Ahora, en una segunda fase, se abrirá la calle Rodrigo de Sebastián y se actuará en los acceso al barrio y la zona del María Madre, por valor de otro millón de euros.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón