Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Yolanda Alonso actuará en el Ciclo de Conciertos de Cámara y Solistas de la OSBU

Yolanda Alonso actuará en el Ciclo de Conciertos de Cámara y Solistas de la OSBU


Martes, 27 de Mayo de 2014

28 de mayo. Agenda cultural

Por segundo año consecutivo, la Orquesta Sinfónica de Burgos (OSBU) y el Instituto Municipal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Burgos vuelven a ofrecer un nuevo Ciclo de conciertos de cámara y solistas de la Orquesta Sinfónica de Burgos, que tanto éxito de público tuvo el año pasado.

En esta ocasión, todos los conciertos se realizarán en el Palacio de Castilfalé.


Radio Arlanzón

 El programa está formado por tres citas en las que diversos profesores de la OSBu ofrecerán muy variados repertorios que van desde el siglo XVII hasta nuestros días.El primer concierto se llevará a cabo hoy, a las 20:30 h. En él, Margarita Sancho (violonchelo barroco) y Yolanda Alonso (virginal) ofrecerán un programa con música italiana de finales del siglo XVII y comienzos del XVIII para violonchelo barroco con acompañamiento de instrumento de tecla. Este programa estará compuesto por piezas de Giuseppe Maria Jacchini, Giovanni Battista Vitali, Domenico Gabrielli y Bernardo Pasquini. Precio de las entradas:2 euros.  

Se celebra el Día de la Nutrición Infantil bajo el lema “Comer sano es divertido, la obesidad infantil no”. El Ayuntamiento de Burgos, con la colaboración de la UBU y del Museo de la Evolución Humana, ha programado unos talleres didácticos en el Museo para escolares.  Las actividades en el Museo, dirigidas especialmente a escolares, se celebrarán de 10:30 a 14:30 h, en pases de cada media hora. En el propio Museo se situarán unas mesas didácticas que versarán sobre la dieta de nuestros antepasados, cómo ha evolucionado y los problemas actuales de una mala alimentación. De 17:00 a 19:00 h estas mesas didácticas se abrirán al público del Museo, también en pases de media hora.

 

La escuela integral de música abre sus puertas para que todas las personas interesadas puedan visitarla, conocer las instalaciones y, lo que es más interesante, asistir a una clase en vivo. Puertas abiertas hasta el 30 de mayo. La escuela integral de música de Burgos está en la calle  Bonifacio Zamora de Usabel, 3 (Junto al Centro de Salud de San Agustín).

En el Aula de Romeros de la Facultad de Derecho de la UBU, desde hoy, 16:00 h,  hasta el  30 de mayo se celebra el  I Congreso de la Asociación Española de Historia Militar (ASEHISMI).  

Hasta el día 30 de mayo en el Colegio Venerables de Burgos se van a recaudar fondos para Manu, el niño aquejado de una grave enfermedad y del que no hace mucho tiempo se presentó el cuento “Manu, el héroe  de Burgos”.La AMPA de dicho colegio es la encargada de la realización y organización de estos actos solidarios que tendrán lugar en las instalaciones del mismo. Los días 28, 29 y 30 de mayo tendrá lugar en la biblioteca del centro, el Mercadillo Solidario, donde se podrán realizar las compras a la salida de clase. Durante todos estos días, se puede adquirir en la sala de la AMPA, el cuento “Manu, el héroe de Burgos” de 15:30 a 15:45 horas, su precio es de 7€ que van íntegros a la familia del niño.    

En la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura de Gamonal se muestran los trabajos de los alumnos de Corte y Confección, Labores, Manualidades y Pintura. Hasta el 13 de junio, de lunes a sábados, de 11:00  a 13:00 h  y de 17:00  a 20:00  horas.Domingos y festivos cerrado.  

El Museo del Libro Fadrique de Basilea presenta “El Atlas de Pedro Texeira” exposición temporal que se incluye como acto destacado en su programación de primavera.La muestra se puede visitar en la sala de exposiciones temporales del museo y se centra en la “Descripción de las Costas y Reynos de España y Portugal”, encargada por el rey Felipe IV al cartógrafo portugués Pedro Texeira en 1634.  

La Fundación Caja de Burgos acoge  hasta el 24 de agosto, en la Casa del Cordón, la exposición “Fortuny. Arte total”.La muestra  está compuesta por 128 piezas procedentes de la Fundación Museo Civil de Venecia-Museo Fortuny, con pinturas, grabados, fotografías, creaciones escenográficas y diseños de moda de Mariano Fortuny Madrazo, un artista trasversal del siglo XIX.  La exposición tiene horario de 12:00 a 14:00 h y de 19:00 a 21:00 h. Domingos y festivos, de 12:00 a 14:00 h.        

En la Sala de Exposiciones del Monasterio de San Juan se encuentra la exposición “Cóctel de Arte”, organizada por la Asociación Entredessiguales.  La muestra permanecerá abierta hasta el 8 de junio. Horario: de martes a sábados de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas. Domingos de 11:00 a 14:00 horas.    

José Luis García Pascual es un palentino que, aunque domiciliado en Burgos, ha paseado su vida y pintura por diversas ciudades. De esta trashumancia de la existencia, se desprende un amor por la tierra, por los espacios abiertos, por los campos de su patria chica. Su paleta de tonos cálidos, acoge la tonalidad  de los colores de su esencia pictórica. Ahora muestra parte de su obra pictórica en la Sala de Exposiciones del Teatro Principal. Hasta el 8 de junio.

En la Sala de Exposiciones del Arco de Santa María está la exposición “The cage” de Fran Herreros.  La muestra permanecerá abierta hasta el 8 de junio. Horario: de martes a sábados de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas. Domingos de 11:00 a 14:00 horas.  

Cartoon 1.4 es el título de la exposición de José Miguel Solaguren que se puede visitar en la Sala Círculo Central de CajaCírculo. La muestra tiene como protagonista la ciudad de Burgos, en la que el autor ofrece su visión personal a través de la pintura, la escultura y el videoarte.  Destaca el uso de materiales reutilizados y de desecho, como papel, cartón o probetas de hormigón que provienen de las últimas investigaciones de la Universidad de Burgos. Se puede visitar hasta el 8 de junio.     

 "30 Imágenes, 30 Pensamientos por el Autismo" que, organizada por la asociación Autismo Burgos, recoge treinta cuadros realizados por personas con autismo del centro de día de Autismo Burgos, acompañados por un breve texto de escritores, en su mayoría burgaleses. La  muestra se complementa con una selección de fotos del galerista Gaëtan Baudoux. Esta exposición permanece abierta hasta el 31 de mayo, en horario de lunes a viernes  de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00  a 21:00 h. El domingo, el horario es de 11:00  a 14:00  horas. 

Inés Santamaría convierte el exterior del CAB en una gran obra de arte. La artista burgalesa recubre la fachada exterior del centro museístico de la Fundación Caja de Burgos con más de 4.000 flotadores de diversos colores. La intervención “Mimesis” permanecerá en el CAB hasta el próximo 7 de julio. 

Cáritas presenta la exposición “Almas de construcción masiva”, una muestra con la que quieren reconocer el trabajo realizado por tantas personas a lo largo de 50 años. Se ha instalado en la sala Valentín Palencia de la catedral y contiene 15 paneles en los que se hace un recorrido puntual por los acontecimientos más significativos para la organización y que dan idea de la evolución que se ha producido en este tiempo. Además de fotografías, la exposición muestra objetos de los utilizados por Cáritas , incluso una cartilla de racionamiento. La entrada a la exposición cuesta 1€, lo que servirá para sufragar el libro que se entrega a todas las personas asistentes. La muestra puede visitarse hasta el 15 de junio en horario de 12:00  a 14:00 h y de 19:00  a 21:00 h.    

En Fórum Evolución se puede visitar Román García. Pintura y dibujo (1933-2013). A través de esta  exposición que se desarrollará en el Fórum hasta el 28 de junio, se tendrá la oportunidad de contemplar la actividad artística de este reconocido pintor burgalés que, desde el magisterio paterno, pasó a formarse, como muchos otros artistas burgaleses de épocas pasadas y de su generación, en la Academia de Dibujo del Consulado del Mar, centro de enseñanza nacido al calor de la Ilustración a fines del siglo XVIII. Recoge 89 piezas que ha sido posible exponer gracias a la colaboración de 45 propietarios. Horario: de lunes a viernes, de 18:00 a 21:00 horas;sábados, de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas y domingos, en horario de mañana.

El Museo de la Evolución Humana acoge la exposición temporal “Cuerpos en cera", muestra única en la que pueden contemplarse por primera vez, fuera de su ubicación original, los fondos históricos del Museo de Anatomía de la Universidad Complutense de Madrid.   

El Aeropuerto de Burgos expone, hasta el 15 de julio, la Colección Aena de Obra Gráfica. La muestra, que ya pueden disfrutar los pasajeros del aeropuerto, está situada en el hall principal del edificio terminal y consta de 22 obras de los más prestigiosos autores españoles e iberoamericanos contemporáneos. La exposición está ubicada en la zona pública del aeropuerto, de manera que, tanto los acompañantes de los pasajeros, como los habitantes del entorno, puedan visitarla también sin necesidad de tener tarjeta de embarque. Entre las piezas expuestas figuran trabajos de autores tan señalados como Arroyo, Barceló, Broto, Chillida, Clavé, Equipo Crónica, Guerrero, Guinovart, Picasso, Saura, Sicilia, Tàpies, Úrculo, Alfaro y Genovés.            




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia







Publicidad

Partido Socialista Obrero Español

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón