Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Los responsables de Cáritas Burgos han presentado la Memoria del año 2014.

Los responsables de Cáritas Burgos han presentado la Memoria del año 2014.


Miércoles, 27 de Mayo de 2015

Cáritas Burgos atendió a 14.000 personas en 2014

Cáritas Diocesana Burgos atendió a un total de 14.010 personas durante el año 2014 que se tradujo en 53.500 intervenciones realizadas de las cuales 28.480 conllevaron ayuda económica, según los datos que arroja la Memoria que hoy han presentado los responsables de esta Organización Social.

Estas 14.000 personas atendidas supone un incremento del 19 por ciento con respecto al ejercicio anterior, tal y como ha relatado la coordinadora de Acción Social de Cáritas Burgos, María Gutiérrez que ha recalcado la labor social y de acompañamiento que realiza Cáritas.


Radio Arlanzón

En el ámbito de las intervenciones realizadas destacan conceptos como la acogida, alimentación, calzado, vivienda, salud, educación, apoyo jurídico y empleo entre otras.         

La Memoria revela que las ayudas económicas se incrementaron un 16 por ciento, y en cuanto al perfil de las personas atendidas destaca que un 52 por ciento fueron españoles frente a los extranjeros y que el 65 por ciento se correspondía con mujeres. Además el informe constata que cada vez más personas con trabajo acuden a Cáritas para cubrir sus necesidades más básicas. 

Por lo que se refiere al Programa de Empleo, Cáritas atendió a 900 personas y hubo 326 inserciones laborales de las cuales 39 se tradujeron en un empleo.

Además la Memoria destaca el papel realizado por los recursos residenciales a través de los Albergues y las Casas de Acogida para aquellas personas que tienen especiales dificultades para el acceso a una vivienda. En este sentido, 561 personas fueron atendidas por asuntos relativos a desahucios. Durante 2014, Cáritas prestó atención a 2.500 menores a través de sus 6 Centros de la provincia y destinó 325.000 euros a 8 proyectos de Cooperación Internacional. 




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón