Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



La Feria Taurina de Burgos se inicia esta tarde.

La Feria Taurina de Burgos se inicia esta tarde.


Viernes, 27 de Junio de 2014

28 de junio. Agenda de Fiestas

Dentro de la programación de Fiestas de San Pedro y San Pablo, a partir de las 11:00 h las peñas de la ciudad se vestirán de blusa y recorrerán varias calles del centro.


Radio Arlanzón

Los Danzantes, Gigantillos y Gigantones saldrán a las 12:00 h por el centro histórico y realizarán su tradicional baile en la Plaza Mayor, a las 13:30 h.

A las 14:00 h se celebra uno de los actos más destacados de las Fiestas, la Interpretación popular del Himno a Burgos, a cargo de la Federación Coral de Burgos, la Banda Ciudad de Burgos y ARANSBUR. Será en el Paseo del Espolón, frente al Arco de Santa María.  

Por la tarde, a las 17:00 h tendrá lugar el Trofeo de automodelismo de San Pedro y San Pablo en la Plaza Regino Saiz de la Maza. Organiza el Club Modelismo Castilla. A la misma hora se celebra el Campeonato de Halterofilia Fiestas de San Pedro en el Polideportivo del Plantío. Organiza el Club de Halterofilia Sol y Luz Burgos. En el Polideportivo San Pedro y San Felices tendrá lugar a las 18:00 h una exhibición de Lucha, organizada por la Asociación Burgalesa de Lucha.  

Concurso de Jotas Castellanas bailadas y Exhibición de oficios artesanos sobre  indumentaria tradicional en la Capilla de Música Las Bernardas, a las 18:30 h . Organiza el Grupo de Danzas Maria  Ángeles Saiz.  

En la Plaza de El Plantío, a las 18:30 h,  comienza la Feria Taurina. 1ª de abono con Toros de Antonio Bañuelos para David Fandilla “El Fandi”, “El Cid” y Sebastián Castella.  

En el Gimnasio del Polideportivo Municipal de El Plantío, a las 19:00 h, comienza el II Campeonato San Pedro 2014 Interclub Boxeo. Organiza Club Amigos del Boxeo.  

En el Monasterio de San Juan, a las 19:00 h, tendrá lugar un campeonato-exhibición de Robótica Educativa Robotix.  

Actuación de Bienmesabe en la Plaza de España, a las 20:00 h, dentro del programa Tapas con cante, y de Los Gurús en la Plaza de la Libertad, en Percutapas, mientras que en la Plaza Mayor habrá jazz con Ocasión Latin Jazz y salsa, con Burgosalsón en la Plaza de Santo Domingo y rancheras en el Paseo Sierra de Atapuerca con Mariachi Voces de América.  

Al cumplir un año desde su formación, la Joven Orquesta Sinfónica de Burgos (JOSBu) ofrece un concierto en el Teatro Principal, bajo la dirección de Pedro Bartolomé Arce. En esta ocasión Alberto Menéndez Escribano actuará como solista. Alberto Menéndez ha sido ganador de dos primeros premios nacionales de interpretación, trompa principal invitado en la London Symphony Orchestra y, actualmente, primer trompa de la Gustav Mahler Jugendorchester de Viena. El programa también estará compuesto por la Sinfonía nº 1 y la obertura de Las criaturas de Prometeo  de L.van Beethoven.El concierto se celebrará a las 20:00 h. Precio de las entradas: 4 euros.  

El Papamoscas trae sus títeres con “El balcón de los mundiales” al patio del Colegio Fernando de Rojas, a las 20:00 h.  

Quedamos en el Templete trae, a las 20:00 h, a Alexandre Fernández con “A guitarra portuguesa e o fado” en el Templete del Espolón.   Bailes de tarde con Dj y Burgosalsón, a las 21:30 h, en la Plaza de San Juan y concierto, 22:00 h, de La Moda en el Paseo Sierra de Atapuerca.  

A las 23:30 h, 2ª sesión de la IX Muestra Internacional de Fuegos Artificiales con la pirotecnia Hermanos Caballer (Castellón), entre los puentes de San Pablo y Santa María.      

El Centro de Arte Caja de Burgos CAB acoge Las Noches Arte(i)ficiales, una propuesta en la que se mezclan arte, música, cata y pirotecnia y que ofrece una manera distinta de vivir las noches de las fiestas de San Pedro y San Pablo. La sala Lecto y su terraza sobre el centro histórico de Burgos será el lugar de encuentro donde disfrutar de esta nueva iniciativa de la Fundación Caja de Burgos, que ha supuesto un gran éxito de convocatoria y para la que solo quedan ya entradas disponibles para la jornada del domingo. En Las Noches Arte(i)ficiales, el CAB abrirá sus puertas a las 22:15 h para una visita guiada a sus exposiciones, tras la cual se celebrará, a partir de las 22:45 h una sesión musical de Dj acompañada de una cata (cavas para el viernes, cervezas artesanas burgalesas para el sábado y mojitos el domingo) que se prolongará hasta la madrugada con un descanso a las 23.30 h  para disfrutar de las sesión festiva de fuegos artificiales desde el mirador del edificio museístico.     

 "La Catedral encantada” será el espectáculo de luz y sonido con el que se celebra la ampliación del ámbito de protección de la catedral de Burgos que ha concedido la UNESCO. Con un sistema totalmente innovador la fachada Santa María de la seo burgalesa será el personaje principal del guión.  La proyección quiere llevar al público a descubrir el ancestral monumento en un contexto fantástico y onírico. Revelar la fachada de la catedral a través de las cuatro estaciones del año es otro de los objetivos planteados. Produce y realiza  Ad Lib Créations. Las proyecciones tendrán lugar en la Plaza Santa María en la fachada de la Catedral de Burgos.  Horarios: 22:45 a 23:30 horas // 00:00 a 01:30 horas. Pases continuos.  

Verbenas en la Plaza de San Juan, a las 00:00 h, con la Orquesta Banda Nocturna.    

El programa festivo se cierra con la música de Kiko Veneno, a las 00:00 h, en el Paseo Sierra de Atapuerca.                




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia







Publicidad

Partido Socialista Obrero Español

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón