Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos




Sábado, 27 de Junio de 2015

PCAS pide cese de Lacalle y Lope por gestión del aeropuerto

El Partido Castellano solicita que Lacalle y ope cesen como responsables del Consorcio del Aeropuerto de Burgos.


Radio Arlanzón

Así de duros se muestran los responsables castellanistas, solicitan la inmediata salida del Consorcio, de sus máximos responsables, tanto político, como técnico. El Presidente –Lacalle y la Gerente –Lope-, ya han demostrado sobradamente su incapacidad para gestionar una infraestructura de este tipo. Después del clamoroso fracaso de los vuelos del verano de 2013, con la compañía Goodfly, que además de cobrar la subvención por adelantado, ingresó otros 45.000 – que todavía se están reclamando por vía judicial- para asegurar los últimos vuelos de la operativa, nos encontramos con una nueva chapuza en 2015.

Dicen que mientras la compañía cumplía todas las garantías para Lacalle y la Gerente Lope, el Consorcio del Aeropuerto de León eliminó, ¡ya en Abril! a León Air del concurso para realizar sus conexiones con Barcelona y los destinos de verano. El argumento de los responsables del aeropuerto leonés se basaron en que la aerolínea no había demostrado «solvencia técnica ni económica», lo que a los leoneses no servía a Burgos sí, a pesar de que los informes propios también mostraban serias dudas sobre la solvencia de la aerolínea.

Ante, esta nefasta gestión de la instalación aérea burgalesa, los castellanistas burgaleses piden una profunda reorganización del Consorcio del Aeropuerto, que pasa por apartar a  Mª Jesús  Lope como máxima responsable – incluso compatibilizó su puesto de Gerente durante 13 meses como socia del dueño de la aerolínea GoodFly, empresa a la que otorgó contratos como Gerente-y de su Presidente, Lacalle.

Los castellanistas han urgido en múltiples ocasiones, incluso por escrito, al Ayuntamiento de Burgos a abrir el Consorcio a la sociedad burgalesa, ahora está compuesto únicamente por políticos, en su inmensa mayoría del PP. A juicio de los castellanistas, “es incomprensible que en el Ente, no se cuente con AENA -propietaria del Aeropuerto-, la Universidad de Burgos, FAE, la Asociación de Hosteleros, etc., esperemos que este nuevo chasco abra los ojos a los regidores burgaleses”.

El Pcas-Burgos considera que la funesta gestión del modelo de gestión del Aeropuerto de Burgos ya ha demostrado sobradamente ser un completo fracaso, que no sólo supone una ruina para las arcas municipales, sino que deja maltrecha la imagen de Burgos dentro y fuera de la ciudad, ponen en cuestión la viabilidad de la propia infraestructura aeroportuaria burgalesa y demuestra la carencia de un modelo de gestión integral del Aeropuerto de Villafría, que pasa a juicio del Pcas“por recuperar su papel al servicio de las industrias burgalesas en el transporte de mercancías y por atraer vuelos y viajeros para  dinamizar el sector hotelero, turístico y de la restauración de la capital y provincia burgalesas”.

El aeropuerto sirve para poco más que para subvencionar las vacaciones a unas decenas de burgaleses, pero no consigue atraer a un turista. La nueva pifia de los vuelos estivales de 2015, se suma al fiasco de las operaciones a los Alpes, Lourdes o la suspensión de vuelos en los Puentes de la Constitución e Inmaculada  de 2013, o el desastre de Goodfly, también en verano. El aeropuerto muestra, por desgracia, un curriculum donde priman las decepciones y el ridículo de sus responsables, concluyen los castellanistas.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón