Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



El alcalde compareció esta mañana.

El alcalde compareció esta mañana.


Lunes, 27 de Julio de 2015

El Ayuntamiento no descarta impugnar acuerdo plenario

El Ayuntamiento de Burgos no remitirá hoy al juzgado el acuerdo, a instancias de Imagina Burgos, alcanzado el pasado viernes en el Pleno Municipal con los votos a favor del PSOE e Imagina y las abstenciones de C's y la concejal no adscrita Silvia Álvarez de Eulate, en el que a juicio del PP se renuncia a reclamar los daños en el mobiliario causado en los altercados contra el Bulevar de Gamonal, en enero del 2014. No lo va enviar de momento porque, según ha manifestado el alcalde, es un acuerdo “ilegal”.


Radio Arlanzón

El equipo de Gobierno remitirá el acuerdo a la Abogacía del Estado y a la Junta de Castilla y León y esperará a que se pronuncien en próximas semanas. Tampoco descarta impugnarlo en el Pleno del mes de septiembre para revocar el acuerdo.    

Lacalle entiende que el Ayuntamiento está obligado a defender su patrimonio y que si renuncia a reclamar daños se sentaría un grave precedente.    

Los daños reclamados por los altercados del fallido Bulevar de la calle Vitoria ascienden a más de 50.000 euros, 30.000 en destrozos en el mobiliario urbano y más de 20.000 por daños en vehículos.  

Desde el PSOE, la visión de lo que ocurrió en el pasado Pleno es totalmente diferente. Reitera que tanto en su argumentación como en su voto, el Grupo no se refirió en ningún momento a los altercados de Gamonal. Lo que votó a favor, y así lo defendió en el Pleno, fue que se retirara su personación contra media docena de  individuos de la Asamblea contra la Especulación a los que el Ayuntamiento denunció tras reunirse con el alcalde para hablar sobre las obras de la Plaza de Toros. A eso se limitaba el apoyo del PSOE ya que las responsabilidades penales en el caso de los encausados de Gamonal no dependen del Ayuntamiento, es un asunto que se dilucida en los tribunales, indica Daniel de la Rosa, portavoz del Grupo Municipal Socialista.        

El PSOE subraya que en la proposición de Imagina, puntos 1 y 2,  no se hacía referencia alguna a Gamonal ni al Bulevar y, en todo momento, sí se se habló de esa reunión que mantuvieron miembros de la Asamblea contra la Especulación con el alcalde para tratar sobre la Plaza de Toros y por la que luego fueron denunciados “presuntamente” por causar altercados, comenta Antonio Fernández Santos, concejal del PSOE.        

El portavoz del Grupo Socialista, Daniel de la Rosa, manifiesta que el PP sufrió el pasado Pleno su primera gran derrota política, algo que no asume, al salir adelante todas las proposiciones y enmiendas de la oposición.           

Desde el PSOE piden al PP que se limite a gobernar y atender a los asuntos que preocupan a la ciudadanía.  




Imágenes relacionadas


Daniel de la Rosa y Antonio Fernández Santos explicaron la posición del PSOE.


Comentarios



2

Carlos
Que prisas para negarse a ejecutar un acuerdo del que ni se ha levantado acta y que ni siquiera está claro por parte de todos los actores. El alcalde tampoco ha ejecutado el acuerdo de convocar debate del estado de la ciudad y no ha dado rueda de prensa.

Martes, 28 de Julio de 2015, 10:04



Dapistao
Primero el PSOE se lía.Sgundo imagina no se fosca.Tercero las competenciaa del alcalde no pueden sustituirse por el pleno. Radio Arlanzón en su línea. Srs. simplemente respetemos la Ley que es es éxito de todos.Prisas por gobernar el PSOE? pues moción ya!

Martes, 28 de Julio de 2015, 00:11

Comenta esta noticia con nuestros lectores









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón