La radio local de Burgos

Imagen actual de la Plaza de Toros de Burgos.

Miércoles, 27 de Agosto de 2014

Fdez. Santos critica la adjudicación de la Plaza de Toros

Considera que adjudicar las obras a Sacyr - Río Vena costará 800.000 euros más al Ayuntamiento y dice que el equipo de Gobierno adjudica las grandes obras antes de hacer el concurso.

Radio Arlanzón

Fernández Santos asegura que a este concurso se presentaron aparte de Sacyr – Río Vena otras cinco empresas de contrastado prestigio de las cuales tres presentaban un presupuesto económico menor que a la que se le ha adjudicado. Además ha criticado que se excluyera a FCC por baja temeraria cuando la Ley contempla que este punto se puede solucionar si la empresa que se presenta acredita una solvencia demostrada en otros trabajos.

El concejal socialista ha explicado que comparando todos los criterios de adjudicación entre Sacyr-Río Vena y Ferrovial Aroasa la siguiente más baja, ambas empresas estaban separadas por tan sólo un punto, y que por el llamado criterio de “trabajos previos de planificación de obra”, se adjudica finalmente a Sacyr – Río Vena por 0,97 centésimas sobre 100 puntos totales, lo que en números se traduce en 800.000 euros más caro para el Ayuntamiento.

Fernández Santos no entra a valorar porque se adjudican las obras a este empresa, aunque sí se lo imagina y califica este hecho como una vergüenza para la ciudad.

Sostiene que no acudirán a los Tribunales para impugnar este concurso porque no tienen ninguna confianza en la Justicia. Además ha vuelto a criticar el dinero que se va a gastar el Ayuntamiento en esta primera fase de obras que asciende a 5,573.000 euros que sumados al incremento de modificación de obra, más lo que va a costar acondicionar la Plaza para ser un multiusos, al final acabará costando más de 8 millones de euros, un despilfarro, dice Fernández Santos, que el Ayuntamiento no se puede permitir en estos momentos.