Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



"Tanxarina’ presenta su espectáculo de títeres ‘Los Trogloditas’ en el MEH.


Sábado, 27 de Septiembre de 2014

27 de septiembre. Agenda cultural

La Compañía ‘Tanxarina’ presenta su espectáculo de títeres ‘Los Trogloditas’ en el salón de actos del Museo de la Evolución Humana. Se trata de una obra en la que tres personajes se comunican entre sí y con el público por signos y sonidos. La obra es para mayores de 6 años y se realizará en el salón de actos del MEH a las 12:00 h y a las 19:00 h para todos los públicos.

La entrada cuesta un euro y puede adquirirse en recepción. La compañía ofrecerá además un pase exclusivo para los amigos del Museo a las 17:30 h.


Radio Arlanzón

Se celebrará a las 12:00 h en la Biblioteca Gonzalo de Berceo un cuentacuentos musical dirigido a niños de 3 a 9 años bajo el título "Martín el violín".Por otro lado y a la misma hora, la Biblioteca María Teresa León ofrecerá una sesión de cine infantil con la película de dibujos animados "Futbolín". Mientras tanto, en la Biblioteca Miguel de Cervantes se llevará a cabo la actividad infantil para prelectores titulada "Los niños inteligentes", dirigida a niños de 3 a 5 años.   

Estreno de la obra de  Injerto Teatro: “Mascarola" en el Teatro Principal a las 20:30 h. Precio de las entradas: Entre 4 y 10 euros.  La actriz burgalesa Carola Martínez bien conocida por su trabajo como intérprete en diferentes compañías de la ciudad, protagoniza y produce este espectáculo escrito y dirigido por Jesús Cristóbal.    

En el Centro de Creación Musical El Hangar,Festival Tribu con las actuaciones de  Mendetz + Guadalupe Plata + Joe la Reina + DJ Pinky Radio 3 Extra, a partir de las 22:30 h. Precio de las entradas: 15 euros. Además, la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Burgos participará dentro del festival Tribu, con diversos talleres de sus Ciclos Formativos y con una pasarela de Moda en la Plaza Sta María desde las 11:00 hasta las 20:00.    

Se celebra la Bienal Bonsái Burgos, la sexta edición de esta muestra que se realiza cada dos años en la sala de exposiciones del Teatro Principal, se presenta una serie de árboles con la idea de acercar este arte a todos los amantes de la naturaleza y de la creación artística. Hasta mañana 28 de septiembre. De martes a sábado, de 11:00  a 14:00  y de 17:00  a 21:00 h.Domingos, en horario de mañana.     

Muestra pictórica “Poética enmarcada” de  Severiano Monje. Abierta hasta el 9 de octubre  en la Sala de Exposiciones del Monasterio de San Juan, de martes a sábados: 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas. Domingos, en horario de mañana.          

La exposición de las obras seleccionadas y premiadas en el XIX Premio AXA de Pintura Catedral de Burgos está abierta de martes a domingo en la Sala Cultural Cordón (c/ Santander) de 12:00 a 14:00  horas y de 18:00 a 21:00  horas (domingos solo por la mañana).  Abierta hasta el 11 de octubre.        

"La cuna de la humanidad" es la nueva exposición temporal del  MEH.  Ha sido organizada por la Junta de Castilla y León, a través del MEH, y la Comunidad de Madrid (CAM), a través del Museo Arqueológico Regional. Tras su paso por el museo madrileño la exposición, que profundiza en la evolución de los homínidos en el continente africano, visita el Museo de la Evolución Humana, donde se puede visitar hasta diciembre. Se trata de una muestra única en España sobre el origen y la evolución humana basada en los hallazgos arqueológicos de Tanzania.                    

“En la distancia el futuro miente, y otros jardines de la conciencia" es el nombre de la exposición de Regue Fernández en el Arco de Santa María. Abierta hasta mañana 28 de septiembre. Horario: De martes a sábado de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00  a 21:00 horas . Domingos en horario de mañana.             

Las Edades del Hombre organiza en Aranda de Duero el recorrido expositivo de la Iglesia de Santa María y la Iglesia de San Juan. La entrada es de 3€ y la visita guiada es de 70€ con reserva previa. Los lunes este recorrido permanecerá cerrado excepto el 13 de octubre y el 10 de noviembre. Martes a viernes de 10:00 a 14:00  h y de 16:00 a 20:00 h. Sábados, domingos y festivos de 10:00 a 20:00 h.                                                             




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia







Publicidad

Partido Popular

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón