Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Teatro Alauda’ traslada hasta el MEH su espectáculo ‘Laboratorio’.

Teatro Alauda’ traslada hasta el MEH su espectáculo ‘Laboratorio’.


Sábado, 28 de Febrero de 2015

28 de febrero. Agenda Cultural

‘Teatro Alauda’ traslada hasta el MEH su espectáculo ‘Laboratorio’ para llevar a cabo una serie de experimentos que acercarán la física y la química a los más pequeños. Serán dos actuaciones que se realizarán en el Salón de Actos del Museo hoy sábado,a partir de las 19:00 horas y mañana domingo, a las 12:30 horas. Precio:3 euros.

Cultural Cordón acoge, a partir de las 20:30 horas, la actuación del Coro Natumayini de Uganda, en el primer concierto de una minigira y con la que el Foro Solidario celebra su décimo aniversario. Precio: 8 euros.


Radio Arlanzón

 En la Casa de Cultura de Gamonal se celebra a las 19:00 h un espectáculo de magia familiar a cargo de Civic Civiac y bajo el nombre de “Magic Casting”. Precio de las entradas: 3 euros.    

La formación burgalesa Debla Danza organiza la octava edición de los Encuentros de Danza, cita que permite conocer el trabajo de algunos de los coreógrafos y bailarines  más significativos de la escena nacional. En esta ocasión se contará con la presencia de Fernando Lázaro, titulado en enseñanzas profesionales de danza clásica y especializado en técnicas de moderna, jazz y contemporánea. Será a las 20:30 h en el Teatro Clunia. Precio: 6 euros.  

Marina Heredia (cantaora de Granada), José Quevedo “Bolita” (Guitarra). Jara Heredia y Anabel Rivera (al compás),actuarán en el ciclo Noches Flamencas, a las 22:30 h en el Teatro Principal. Entradas: 15 euros. Organiza Ayuntamiento de Burgos.    

250 jóvenes de toda España se unirán en un flashmob en la Plaza Mayor en un evento juvenil que promueve un ocio alternativo. Contarán además  con la presencia de Repercusión, el grupo burgalés que utiliza elementos reciclados para tocar percusión.El evento tendrá lugar esta tarde a las 19:45 horas .Organizado por la asociación juvenil, ADN, este acontecimiento promueve un ocio alternativo.  

A las 18:30 h se celebra sesión de Teatro Infantil en el Centro Cívico de San Agustín con Teatro Atópico. Recogida de invitaciones en el Centro Cívico. Organiza el Instituto Municipal de Cultura.  

En el Hangar,desde las 21:30 h, concierto de El Drogas. Precio: 16 € / .Taquilla 19 €.    

La Sala de Exposiciones de la Casa del Cordón acoge hasta el próximo 10 de mayo la muestra “África. Mito y creación”, compuesta por más de 350 obras de arte africano procedentes de la Colección José Luis Blanco, entre las que se encuentran máscaras de madera, bronce, armas, utensilios, brazaletes y accesorios o instrumentos musicales. La selección de piezas que proceden en su mayoría del África subsahariana, se ha articulado bajo el propósito de brindar una lectura adecuada y libre de prejuicios, que sitúe la verdadera importancia del arte africano en la historia de la cultura. En Cultural Cordón. Horario: Laborables de 12:00 a 14:00 h  y de 18:00 a 21:00  h. Domingos y festivos, de 12:00 a 14:00 h.

El Fotoclub Contraluz presenta, bajo el título “Al otro lado de la luz” un conjunto de tomas fotográficas que reflejan la particular visión de cada uno de sus socios a través de diferentes sensibilidades y técnicas fotográficas. El Fotoclub Contraluz es una asociación de aficionados a la fotografía cuya sede se encuentra en la Casa de la Cultura de Gamonal. Abierta hasta el 15 de marzo en la Sala de Exposiciones del Teatro Principal. Horario: De martes a sábados de 11:00 a 14:00 h y de 17:00 a 21:00 h. Domingos, en horario de mañana        

El patio central de la Casa del Cordón exhibe hasta el 1 de abril, a través de 37 paneles y audiovisuales,  las iniciativas llevadas a cabo en 2014 para la conservación del patrimonio natural de las provincias de Burgos, Valladolid y Palencia.    

En la Casa de Cultura de Gamonal, hasta el 6 de marzo, exposición del concurso de pinturas Luis Sáez. El certamen nacional de pintura que ha organizado el IES “Pintor Luis Sáez”, está enmarcado dentro de las actividades culturales que se han ido organizando desde el curso pasado para conmemorar el XXV aniversario de la constitución del Instituto. Se han recibido 124 obras que concurren al premio único que se dará.          Eduardo Medrano, (Quintanar de la Sierra 1954) presenta nueva exposición en el Monasterio de San Juan. Se llama “Magia  entre  figuras”  y está compuesta por 52 cuadros, e inspirada en una doble dirección; por un lado la figura humana, normalmente femenina; y por otro, el estudio del color, texturas y el empleo de nuevos materiales. Abierta hasta el 8 de marzo, de martes a sábado de 11:00 a 14:00 horas y 17:00 a 21:00 h. Domingos, en horario de mañana.       

"Fusión.con" de Eduardo Abajo  es una selección de fotografías que muestran fragmentos de la vida cotidiana: edificios, calles, rincones, personas y lugares con una visión personal del autor. Cada fotografía que se expone  contiene una historia que se puede ver recogida en diferentes planos o "escenarios".  Las fotografías de esta exposición  van desde fotos sencillas, sin apenas tratamiento (tan solo el generado por los límites del encuadre y la composición), hasta las fotos complejas, en las que prima el montaje y el tratamiento por medios digitales. Abierta hasta el 8 de marzo en la Sala de Exposiciones del Arco de Santa María. De martes a sábados de 11:00 a 14:00 h y de 17:00 a 21:00 h. Domingos de 11:00 a 14:00 h.             

Con motivo del aniversario del nacimiento de Rigoberto González Arce, artista de la Institución Fernán González, se ha organizado una exposición artística que sirve para acercar a los artistas de la Institución. La exposición que lleva por nombre “Academicus” recoge a buena parte de los artistas que han pasado por la Institución Fernán González, con nombres tan destacados como Marceliano Santamaría, Vela Zanetti o el caricaturista Gonzalo Díez de la Lastra. La exposición no se limita a mostrar pintura, sino que también podemos encontrar escultura y diseños de arquitectura. Las más de 70 obras expuestas provienen de fondos propios de la Institución, familiares de los artistas o fondos públicos y es la primera vez que se hace una recopilación de estas características en la ciudad. La exposición está abierta hasta mañana de forma gratuita, de 12:00 a 14:00 h  y de 18:00 a 21:00 horas.  

Exposición sonora en el MEH para descubrir los sonidos que han rodeado a la evolución humana a lo largo del tiempo en la Sala de Pieza Única del museo hasta el próximo mes de julio. Comisariada por Juan Luis Arsuaga y Carlos de Hita, 'Ecos. Paisajes Sonoros de la Evolución Humana', propone un recorrido que comienza hace cuatro millones de años.      

“Bestiaria. El descubrimiento de un reino” es la nueva exposición temporal que acoge el Museo de la Evolución Humana  hasta el mes de septiembre, en la Sala de Exposiciones Temporales. Se tata de una muestra muy visual, de más de 80 piezas,  que muestra cómo el reino animal ha sido conocido y representado gráficamente a lo largo de la Historia, hasta nuestros días. Recoge códices, gráficos, grabados y libros.      

En Foro Solidario de Fundación Caja de Burgos se expone “Diversos”  de 12:00 a 14:00 horas, y tardes, de 19:00 a 21:00 horas. Con la exposición "diversos", el Foro Solidario Caja de Burgos propone un recorrido simbólico y envolvente a través de una decena de rostros captados por el ojo del fotógrafo burgalés Luis Mena. Abierta hasta el 20 de marzo.                                            




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia







Publicidad

Partido Popular

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón